Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Turismo en Sancti Spíritus, Cuba

Siente la historia legendaria de Cuba paseando por la tranquila y tradicional ciudad colonial de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, Cuba
Sancti Spíritus
© Manfred Webler

Sancti Spiritus es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra en la zona central de la isla de Cuba. Asentada en los márgenes del río Yayabo, se fundó el 4 de Junio de 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 se trasladó a orillas del río Yayabo, su lugar actual. Fue el punto de partida de la conquista española del Yucatán.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Plaza Fundación de la ciudad, Sancti Spiritus
Plaza Fundación de la Ciudad
© Wilde Mendez
Puente río Yayabo, Sancti Spiritus
Puente río Yayabo
© Eric Alarie

En Sancti Spíritus, la historia no hay que buscarla, sale al paso mientras se pasea por sus estrechas calles, por su puente sobre el río Yayabo, por sus plazuelas… Por donde quiera que se mire aparecerá la historia llena de leyendas y tradiciones. Conserva en su centro histórico la arquitectura colonial que durante los siglos XVII y XIX enriqueció esta ciudad, destacando el Teatro Principal, la Iglesia parroquial Mayor y el Puente sobre el río Yayabo. Fue la cuarta entre las primeras 7 villas fundadas en la isla y la única con nombre en latín.

A pesar de encontrarse en el centro de la isla, es la ciudad cubana donde se puede disfrutar más de la naturaleza, debido a la cercanía del Lago Zaza, de las zonas tabacaleras y de las regiones montañosas. Uno de los lugares naturales más interesantes que visitar son las Cuevas de los Hornos de Cal y las Cuevas de Sierra de Banao. Las primeras deben su belleza a las características formaciones y fueron habitadas por indios aborígenes durante la época precolombina y, las segundas, destacan por ser el lugar donde antiguos pobladores de la isla encontraron restos arqueológicos.

En esta ciudad se puede disfrutar de tradiciones populares como ferias agropecuarias o de arte popular. Destacando la Feria de Invierno Agropecuaria e Industrial, con exposiciones del desarrollo industrial y ganadero, o El Santiago Espirituano, que tiene su origen en celebraciones religiosas del año 1655. La última se celebra el 25 de julio, se viste la guayabera y se puede disfrutar de desfiles de carrozas, disfraces, áreas de baile y comparsas.

Es una ciudad auténtica con mucha historia y tradiciones que es indispensable visitar.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667