Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Turismo en Sancti Spíritus, Cuba

Siente la historia legendaria de Cuba paseando por la tranquila y tradicional ciudad colonial de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, Cuba
Sancti Spíritus
© Manfred Webler

Sancti Spiritus es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra en la zona central de la isla de Cuba. Asentada en los márgenes del río Yayabo, fue fundada el 4 de Junio de 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 se trasladó a orillas del río Yayabo, su lugar actual. Fue el punto de partida de la conquista española del Yucatán.

Plaza Fundación de la ciudad, Sancti Spiritus
Plaza Fundación de la Ciudad
© Wilde Mendez
Puente río Yayabo, Sancti Spiritus
Puente río Yayabo
© Eric Alarie

En Sancti Spíritus, la historia no hay que buscarla, te encuentra mientras se pasea por sus estrechas calles, por su puente sobre el río Yayabo, por sus plazuelas… Por donde quiera que se mire aparecerá la historia llena de leyendas y tradiciones. Conserva en su centro histórico la arquitectura colonial que entre los siglos XVII y XIX enriqueció la ciudad, destacando el Teatro Principal, la Iglesia parroquial Mayor y el Puente sobre el río Yayabo. Fue la cuarta entre las primeras 7 villas fundadas en la isla y la única con nombre en latín.

A pesar de encontrarse en el centro de la isla, es la ciudad cubana donde se puede disfrutar más de la naturaleza, debido a la cercanía del Embalse Zaza, de las zonas tabacaleras y de las regiones montañosas. Uno de los lugares naturales más interesantes que visitar son las Cuevas de los Hornos de Cal y las Cuevas de Sierra de Banao. Las primeras deben su belleza a las características formaciones, además fueron habitadas por indios aborígenes durante la época precolombina. Las segundas, destacan por ser el lugar donde antiguos pobladores de la isla encontraron restos arqueológicos.

En esta ciudad se puede disfrutar de tradiciones populares como ferias agropecuarias o de arte popular. Destacando la Feria de Invierno Agropecuaria e Industrial, con exposiciones del desarrollo industrial y ganadero, o El Santiago Espirituano, que tiene su origen en celebraciones religiosas del año 1655. La última se celebra el 25 de julio, se viste la guayabera y se puede disfrutar de desfiles de carrozas, disfraces, áreas de baile y comparsas.

Es una ciudad auténtica con mucha historia y tradiciones que es indispensable visitar.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba