Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Casa Templo de Santería Yemayá, Trinidad

Descubre la cultura de la santería cubana en el Templo de Yemayá, reflejo la cultura afrocubana de Trinidad

Casa Templo de Santería Yemayá, Trinidad
Casa Templo de Santería Yemayá, Trinidad
© Lyana Fernández

La Casa Templo de Santería Yemayá está ubicada a pocos metros de la Plaza Mayor, en una casa del siglo XVIII que llama la atención por el color azul de su fachada y por la soberbia herrería que protege sus muros, en la ciudad de Trinidad, Cuba.

La casa es un templo de santería donde podemos encontrar un altar dedicado a la divinidad del mar, la imagen de Yemayá. Es la diosa del mar representada por una muñeca negra vestida de blanco y decorada con peces que representan los ojos de los hijos de Yemayá.

La importancia histórica y cultural de este templo viene dada por la dualidad de uso como templo religioso y casa vivienda a la vez, reflejando la cultura afrocubana y la identidad local. En cuanto entres en esta vivienda notarás como se mezclan culturas y religiones de distintas épocas, desde la etapa esclavista hasta el espiritismo proveniente de Estados Unidos.

Según la leyenda el templo surgió a partir de un enterramiento afro-aborigen encontrado en el patio de dicha casa consistente en piedras esferulitas, hachas y elementos de pesca que pertenecieron a esclavos.

En el patio vecino se organizan actividades de Carnaval y las Parrandas, dos fiestas que no deberías perderte si tu visita coincide con su época.

Más información:

Ubicación:

C/ Rubén Martínez Villena,59, Trinidad, Cuba.

Precio de la entrada:

No se cobra entrada pero se suele dejar un donativo.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667