Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Río Canímar, Cuba

Deslízate en barca por las aguas del río Canímar y deja que su misteriosa bruma te envuelva con su magia

Río Canímar, Cuba
Río Canímar
© Frédéric

El Río Canímar es, en cuanto a  caudal y longitud, el río principal de la provincia de Matanzas, Cuba. Se encuentra a 8 km de la capital y es posible navegar 12 de sus 19 km mediante un paseo en barca.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Si te decides por esto, quedarás gratamente sorprendido por el fabuloso espectáculo natural que te ofrece el valle fluvial que emerge de ambos lados del río. La vegetación es exuberante, como no podía ser de otro modo en el Caribe, y en su verde perenne puedes avistar aves de casi todo tipo, 77 especies planean a menudo por esta zona y cincuenta de ellas son habituales del lugar. La elegante garza blanca y azul, la misteriosa lechuza y, de un modo especial, el tocororo, ave nacional de Cuba, son algunos ejemplos de ellas.

El cálido clima del Caribe, la abundante vegetación rica en alimentos muy nutritivos, y la variedad de aves y peces, hicieron de este valle fluvial un lugar ideal para que se asentaran algunos de los grupos de la población indígena de la isla desde el paleolítico. Su legado más importante y aprovechable se encontró en las cuevas que utilizaron como cementerios, donde se hallaron restos óseos humanos de más de 7.000 años de antigüedad.

Más información:

Ubicación:

Parque Turístico Río Canimar, Matanzas, Cuba.

Precio:

Una excursión organizada por Cubamar que incluye buceo, pesca, paseo a caballo y almuerzo cuesta 25 CUC ( aprox.). Si deseas realizar la excursión por tu cuenta, el Bar Cubamar alquila botes por 2 CUC la hora.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667