Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Playa Girón, Cuba

Visita Playa Girón y pasea por las preciosas arenas donde se libró una de las batallas más famosas de Cuba

Playa Girón, Cuba
Playa Girón, Cuba
© Armando Moreschi

Playa Girón no se distingue apenas de otras pequeñas playas de Cuba, tiene su misma arena coralina, y sus aguas turquesa cubren arrecifes maravillosos. Pero lo que la hace única es el haber presenciado a lo largo de los años cómo el pueblo cubano fue presa de diferentes ataques y presentó batalla hasta vencer.

El primer embate tuvo lugar a principios del siglo XVII por un grupo de piratas, comandados por Drake y otro compañero. El resultado final fue la decapitación del segundo a manos de los vecinos como represalia por haber tratado de asaltar la playa. De este hecho, los cubanos deciden mantener vivo el recuerdo bautizando la playa con el nombre del pirata, Girón.

De mucha mayor repercusión fue el ataque que tuvo lugar el 17 de abril de 1961 por tropas estadounidenses apoyadas por la CIA y que los cubanos repelieron después de tres días de lucha, decididos a defender su isla.

Este suceso pasó a los anales de la historia de la Revolución Cubana, lo que le valió la admiración de muchas personas de otros lugares del planeta, porque la diferencia en cuanto a número de combatientes y sofisticación de armamento era considerable. Los mensajes que ostentan los carteles colgados en las inmediaciones de la playa revelan el tremendo orgullo que sienten los lugareños por ese pasado que todavía pervive en su presente.

Más información:

Ubicación:

Playa Girón, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba