Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Playa Girón, Cuba

Visita Playa Girón y pasea por las preciosas arenas donde se libró una de las batallas más famosas de Cuba

Playa Girón, Cuba
Playa Girón, Cuba
© Armando Moreschi

Playa Girón no se distingue apenas de otras pequeñas playas de Cuba, tiene su misma arena coralina, y sus aguas turquesa cubren arrecifes maravillosos. Pero lo que la hace única es el haber presenciado a lo largo de los años cómo el pueblo cubano fue presa de diferentes ataques y presentó batalla hasta vencer.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El primer embate tuvo lugar a principios del siglo XVII por un grupo de piratas, comandados por Drake y otro compañero. El resultado final fue la decapitación del segundo a manos de los vecinos como represalia por haber tratado de asaltar la playa. De este hecho, los cubanos deciden mantener vivo el recuerdo bautizando la playa con el nombre del pirata, Girón.

De mucha mayor repercusión fue el ataque que tuvo lugar el 17 de abril de 1961 por tropas estadounidenses apoyadas por la CIA y que los cubanos repelieron después de tres días de lucha, decididos a defender su isla.

Este suceso pasó a los anales de la historia de la Revolución Cubana, lo que le valió la admiración de muchas personas de otros lugares del planeta, porque la diferencia en cuanto a número de combatientes y sofisticación de armamento era considerable. Los mensajes que ostentan los carteles colgados en las inmediaciones de la playa revelan el tremendo orgullo que sienten los lugareños por ese pasado que todavía pervive en su presente.

Más información:

Ubicación:

Playa Girón, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667