Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Chorro de Maíta, Banes

Visita el Museo Chorro de Maíta, en Banes, y descubre el lugar arqueológico más famoso del oriente de Cuba

Museo Chorro de Maíta, Banes
Museo Chorro de Maíta
© Jack K Ski

Declarado Monumento Nacional en 1991, el Museo Chorro de Maíta es un lugar excepcional de visita obligada en tu viaje por el municipio de Banes, más conocido como la “Capital Arqueológica de Cuba”.

Se trata del sitio arqueológico más famoso del oriente cubano ubicado en el Cerro de Yaguajay donde, desde las distintas galerías que componen el lugar, se puede observar por un lado una parcela arqueológica y por otro el cementerio, descubierto en 1986 por el Departamento Centro-Oriental de Arqueología de la Academia de Ciencias de Cuba dirigido por José M. Guarch, que expone 56 de los más de 100 esqueletos tal y como han sido encontrados en el área.

Por otro lado, es uno de los enclaves donde se encuentran mayores evidencias materiales de antiguo asentamiento de agricultores ceramistas aborígenes distribuidos por aldeas situadas en las lomas circundantes. Las causas de población se deben principalmente a la presencia de gran cantidad de agua potable, la fertilidad del suelo y el clima.

Uno de los mayores atractivos del lugar es la suposición de que se trata del primer sitio donde se produjo un contacto hindo-hispánico, ya que, además de objetos españoles, se encuentran formas de enterramiento cristianas y no cristianas, objetos procedentes de otras culturas como la venezolana, un cráneo europeo posiblemente de un español que convivió en la tribu, o un curioso esqueleto de 1.76 metros de altura, desproporcionado para pertenecer a las tribus aborígenes.

Se supone que el lugar data de finales de 1440 hasta 1540. Por tanto, se desarrolla con anterioridad y posterioridad a la presencia española.

Descubre uno de los lugares más enigmáticos de Cuba y disfruta de las preciosas vistas que se contemplan desde el Cerro de Yaguajay.

Más información:

Ubicación:

Finca Yaguajay, Carretera Guardalavaca, Banes. Holguín, Cuba.

Horario:

De martes a domingo de 9:00 - 17:00.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba