Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Chorro de Maíta, Banes

Visita el Museo Chorro de Maíta, en Banes, y descubre el lugar arqueológico más famoso del oriente de Cuba

Museo Chorro de Maíta, Banes
Museo Chorro de Maíta
© Jack K Ski

Declarado Monumento Nacional en 1991, el Museo Chorro de Maíta es un lugar excepcional de visita obligada en tu viaje por el municipio de Banes, más conocido como la “Capital Arqueológica de Cuba”.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Se trata del sitio arqueológico más famoso del oriente cubano ubicado en el Cerro de Yaguajay donde, desde las distintas galerías que componen el lugar, se puede observar por un lado una parcela arqueológica y por otro el cementerio, descubierto en 1986 por el Departamento Centro-Oriental de Arqueología de la Academia de Ciencias de Cuba dirigido por José M. Guarch, que expone 56 de los más de 100 esqueletos tal y como han sido encontrados en el área.

Por otro lado, es uno de los enclaves donde se encuentran mayores evidencias materiales de antiguo asentamiento de agricultores ceramistas aborígenes distribuidos por aldeas situadas en las lomas circundantes. Las causas de población se deben principalmente a la presencia de gran cantidad de agua potable, la fertilidad del suelo y el clima.

Uno de los mayores atractivos del lugar es la suposición de que se trata del primer sitio donde se produjo un contacto hindo-hispánico, ya que, además de objetos españoles, se encuentran formas de enterramiento cristianas y no cristianas, objetos procedentes de otras culturas como la venezolana, un cráneo europeo posiblemente de un español que convivió en la tribu, o un curioso esqueleto de 1.76 metros de altura, desproporcionado para pertenecer a las tribus aborígenes.

Se supone que el lugar data de finales de 1440 hasta 1540. Por tanto, se desarrolla con anterioridad y posterioridad a la presencia española.

Descubre uno de los lugares más enigmáticos de Cuba y disfruta de las preciosas vistas que se contemplan desde el Cerro de Yaguajay.

Más información:

Ubicación:

Finca Yaguajay, Carretera Guardalavaca, Banes. Holguín, Cuba.

Horario:

De martes a domingo de 9:00 - 17:00.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667