Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Casa Natal de Calixto García, Holguín

Visita la Casa Natal de Calixto García y conoce los acontecimientos más importantes de la historia de Holguín

Casa Natal de Calixto García, Holguín
Casa Natal de Calixto García
© CNPC Cuba

Situada en el centro de la ciudad, la Casa-Museo del mayor general Calixto García Íñiguez es uno de los monumentos más significativos para los vecinos de Holguín, por ser el lugar donde nació el insigne general el 4 de agosto de 1839.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Según distintas investigaciones, la casa era propiedad originaria de un comerciante asturiano, Francisco Antonio de la Carrera, que la ordenó construir en torno a 1826. De hecho, la finca conserva distintos elementos que justifican su pertenencia a finales del siglo XVIII, como las ventanas de balaustre torneadas o las puertas del siglo XVIII tardío.

La vivienda ocupaba unas dimensiones de terreno importantes, la planta era en forma de U, constituida por una nave principal y otra secundaria completadas con dos naves a ambos lados que comunicaban a las galerías interiores. De todo el conjunto arquitectónico únicamente se conservan en la actualidad las dos primeras naves y parte de la que conecta con la calle Frexes.

Al visitar la casa-museo, verás el estilo mudéjar tan empleado en la arquitectura colonial. El interior de la nave principal está cubierto por un techo de estilo mudéjar de cuatro faldones; y la segunda nave presenta alfardas gruesas que conforman una cubierta de tipo colgadizo; mientras que las puertas interiores y exteriores son “a la española”, fabricadas con tableros lisos y cintillos en los extremos.

Tras una pequeña remodelación de la finca para convertirla en museo memorial del Mayor General en 1974, fue declarada Monumento Nacional en 1978.

Años más tarde, en 1986, se realiza la restauración completa de la finca y se acondiciona el espacio ampliando las salas de exposición donde se muestran fotografías, documentos y objetos que recuerdan la vida personal de la familia y los hechos militares más destacados en torno al mayor general. Otra sala se dedica a la exhibición de la familia Grave de Peralta y Zayas Bazán.

A lo largo de las distintas exposiciones podrás reconstruir no sólo los años de la Independencia, sino las formas de vida de los nobles de la época colonial.

La construcción también alberga un Centro de Información Especializado en las Guerras de Independencia Cubanas; incluyendo además entre sus fondos, investigaciones biográficas, historia de Cuba, José Martí, etc.

No dejes de visitar el lugar histórico testigo de la infancia de uno de los grandes héroes de la Independencia.

Más información:

Ubicación:

Calle Miró Nº147 (San Diego) e/ Frexes y Martí. Holguín, Cuba.

Horario:

Martes a sábado de 9:00-17:00 / Domingo de 10:00-18:00.

Teléfonos:

425610 / 452247 / 452248.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667