Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara

Si tienes la oportunidad, asiste al Festival Internacional de Cine Pobre que se celebra anualmente en Gibara

Festival Internacional de Cine Pobre, Gibara
Festival Internacional de Cine Pobre
© Holguin.Travel

Creado en 2003 por el célebre director de cine Humberto Solás, el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara nace con el objetivo de generar un circuito de cine alternativo concursando películas realizadas con un presupuesto menor de 300.000 $.

Los participantes pueden concursar en distintas modalidades en función de sus creaciones. Desde el concurso de proyectos en maqueta y guiones inéditos para largometrajes hasta el concurso de cortometrajes y largometrajes, pasando por el destinado a documentales. Los asistentes también pueden disfrutar de videoarte, muestras de nuevas tecnologías, etc.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Con un premio máximo de 15.000 euros, en material cinematográfico o en metálico, los participantes provienen de gran diversidad de países desde EE.UU, India o Francia hasta Ecuador, El Chad, Macedonia, entre otros muchos.

Los temas son abiertos, ya que el objetivo, más allá de lo económico, es la creación de nuevas oportunidades, los intercambios culturales y la creación de lazos entre distintos países para dar a conocer las propias culturas.

Celebrado en el mes de abril en la “Villa Blanca” de Cuba, a petición del propio Solás, en reconocimiento al cariño por esta ciudad, uno de los lugares donde rodó Lucía en 1968. Gibara se prepara anualmente para este festival que acoge durante siete días a personalidades locales e internacionales abriendo un espacio cultural para el debate y el intercambio de ideas.

Más información:

Ubicación:

Gibara. Holguín, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667