Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Ciudad de Camagüey

No olvides visitar los preciosos y escondidos rincones de las laberínticas calles de Camagüey en tu paso por Cuba

Ciudad de Camagüey
Ciudad de Camagüey
© Ralf Malzer

Camagüey, también conocida como la ciudad de los tinajos de arcilla, es la tercera ciudad cubana más grande de la isla de Cuba, que se encuentra entre Ciego de Ávila y Las Tunas.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Centro Histórico, Camagüey
Centro Histórico de Camagüey
© Cal

Camagüey es característico por su trazado urbano único. Sus laberínticas calles, recuerdan más a una medina marroquí que a las cuadriculadas calles de la zona. Según la leyenda, el motivo de las sinuosas calles y los estrechos y escondidos callejones es la solución encontrada a los siglos de lucha contra los piratas de atacaban la ciudad. Este peculiar trazado se desarrolló para confundir a los invasores y proteger a los residentes.

Fue fundada en 1514 como Santa María del Puerto Príncipe. La ciudad se trasladó de lugar varias veces debido a rebeliones sangrientas hasta 1528 que se asentó en su lugar actual. No fue hasta 1903 cuando se le empezó a llamar Camagüey. Su economía creció durante el siglo XVII gracias a la producción de azúcar y la cría de ganado. Debido a la escasez de agua, los habitantes de Camagüey, conocidos como agramontinos, por el guerrillero aquí nacido, tuvieron que construir tinajones de arcilla para recoger el agua de la lluvia. Además del combatiente independentista, Ignacio Agramonte, la ciudad también ha dado personalidades como el poeta Nicolás Guillén o el doctor Carlos J. Finlay, quien descubrió las causas de la fiebre amarilla.

Hay algo claro sobre Camagüey, y es que posee un alma católica de la que carece el resto del país. Por eso, entre sus estrechas calles descubrimos una ciudad de iglesias barrocas y altares dorados que no puedes dejar de visitar. Algunas de ellas son la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, construida con el dinero recaudado durante la visita del papa Juan Pablo II en 1998, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la iglesia colonial más impresionante de Camagüey.

Pero el visitante no sólo podrá encontrar edificios religiosos sino también lugares llenos de cultura como el Museo de San Juan de Dios, ubicado en un antiguo hospital, que nos refrescará la historia camagüeyana. Durante nuestra visita a la ciudad no podemos olvidarnos de sus preciosas plazas y parques donde disfrutar de un agradable paseo mientras nos encontramos monumentos históricos,la Plaza del Carmen o el Parque Ignacio Agramonte son algunos de ellos. Ni tampoco de perdernos en sus preciosas calles para descubrir el encanto de sus rincones escondidos.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667