Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cocodrilo, Isla de la Juventud

Descubre el pequeño y acogedor poblado de origen inglés llamado Cocodrilo en el sur de Isla de la Juventud

Cocodrilo, Isla de la Juventud
Cocodrilo
© Ana Raquel Hernandes

Cocodrilo es un acogedor pueblo de origen inglés. Se encuentra en el sur de Isla de la Juventud, en la Caleta de Cocodrilo, entre Caleta del Infierno y Caleta Grande, a unos 100 km de Nueva Gerona.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El origen de este pequeño poblado se remonta al año 1902, cuando un pescador procedente de las Islas Caimán, llegó a la costa de Isla de la Juventud, donde decidió construirse una vivienda y crear su familia. Poco a poco, muchas personas siguieron sus pasos formando un bonito pueblo donde vivir. Se fundó dos años después de la llegada del primer colono con el nombre de Jacksonville, en honor a su apellido. Las principales dedicaciones de los habitantes de la zona eran la pesca, la caza, la agricultura, el carbón, el corte de madera...

Las viviendas se construían a la usanza de las inglesas. Actualmente todavía quedan algunas casas de la época y la antigua iglesia luterana.

La carretera llena de baches que hay que cruzar hasta llegar a Cocodrilo, está rodeada de exuberante vegetación entre la que se pueden ver reses, aves, lagartos y colmenas. Es un camino precioso en el que la rocosa costa se ve interrumpida por pequeñas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Más información:

Ubicación:

Caleta de Cocodrilo, Isla de la Juventud, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667