Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Comandancia General de La Plata, Granma

Descubre la Comandancia General de La Plata y conoce dónde se tomaban las decisiones de la Revolución en Cuba

Comandancia General de La Plata, Granma
Comandancia General de La Plata
© Manfred Lentz

Localizada en Granma, en la Sierra Maestra, la Comandancia General de La Plata fue declarada Monumento Nacional en el año 1978 por la Comisión Nacional de Monumentos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En este lugar, Fidel Castro decidió instalar en 1958 la Comandancia por la necesidad de establecer un lugar fijo para el hospital y la Radio Rebelde tras meses de actividad sin base de operaciones. Desde allí se planificaban todas las misiones de la guerrilla y se emitían los mensajes al pueblo cubano.

Para evitar su localización desde el aire, todos los edificios se construyeron sin nivelar el terreno ni talar árboles, lo que le da ese aspecto montañés y ese encanto que gusta a los amantes del turismo ecológico. Así, el espeso bosque conseguía camuflar con éxito cualquier signo de la presencia de los rebeldes en él. Aún se puede contemplar los 16 sencillos edificios colocados estratégicamente en claros del bosque ocultos por las frondosas y altas ramas.

El hospital se ubicaba bastante lejos, monte abajo, por un camino separado para que los heridos no pudieran revelar la verdadera localización del campamento.

La excursión se completa con el pequeño museo ubicado al comienzo del complejo donde se puede conocer cómo era la vida dentro del recinto a través de fotografías y mapas. Se puede ver la Casa de Fidel con sus siete rutas de escape preparadas por si se descubriera el paradero del líder revolucionario y se puede seguir el camino que llega al lugar desde el que Radio Rebelde transmitía.

En la Comandancia General de La Plata, se firmó la Primera Ley de Reforma Agraria el 17 de mayo de 1959 y se otorgaron los primero títulos de propiedad de la sierra a los campesinos. No resulta fácil llegar hasta allí, pero con ropa y calzado adecuado, agua y un guía, la experiencia se convierte en algo único.

Más información:

Ubicación:

Sierra Maestra, Parque Nacional Turquino. Cuba.

Precio:

33 CUC (incluye transporte, agua y tentempié).

+5 CUC extra si quiere usar cámara.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667