Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Histórico de la Demajagua, Manzanillo

Déjate atrapar por el pasado que encierran las paredes del Museo Histórico de La Demajagua, en Manzanillo

Museo Histórico de la Demajagua, Manzanillo
Museo Histórico de la Demajagua
© Granma.travel

El Museo de la Demajagua es una construcción modesta cuyas paredes albergan, no obstante, símbolos de un momento crucial en la historia de la independencia de Cuba. Aunque su aspecto un tanto desvencijado no le hace justicia, tiene un considerable valor histórico.

El camino hacia el museo no tiene pérdida. Sigues la carretera que sale de Manzanillo en dirección a Media Luna y recorres 10 km; luego, tuerces y sigues otros 3 km en dirección a la costa.

En la antigua hacienda azucarera de La Demajagua, tuvo lugar un hecho relevante que cambiaría el curso de la historia.El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes tocó  campana llamando a sus esclavos, los liberó, y comenzó el largo camino que habría de llevar a la liberación de Cuba a través de las guerras de independencia.

En 1947 Fidel Castro se apoderó de la famosísima campana considerada hasta hoy como un emblema revolucionario y se trasladó con ella a La Habana como protesta frente a la opresión que sufría la nación por parte del Gobierno.

Ahora, un pequeño museo guarda recordatorios de aquella época decisiva; incluso la edificación constituye un testimonio de aquellos años, pues una parte de él sigue la línea habitual de construcción que se utilizaba en la Revolución Cubana.

La colección de objetos testimoniales que acoge el museo preservan la memoria de la guerra y de momentos anteriores a ella: grilletes y cadenas para encadenar a los esclavos, cerámicas que se encontraron cuando comenzaron las obras de construcción del museo, las armas del primer ejército mambí y el principal símbolo de guerra de independencia que ha caracterizado lugar, la campana de La Demajagua.

Más información:

Ubicación:

La Demajagua, municipio de Yara, Granma, Cuba.

Horario:

De 8h00 a 18h00 de lunes a viernes.

De 8h00 a 12h00 domingo.

Precio de entrada:

1 CUC.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba