Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo

Visita la Casa Natal del Padre de la Patria y admira la única casa colonial de dos plantas conservada en Bayamo

Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo
Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes
© Eric Alarie

La Casa Natal de Carlos Manuel Céspedes, el edificio en el que nació en 1819 el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, alberga un museo con colecciones relacionadas con la Revolución de 1868 o con la vida de Céspedes.

En relación a la estructura arquitectónica de la vivienda, el primer nivel de la construcción data del siglo XVIII y cuenta con forma de “C”. Se accede al interior a través de tres altas puertas de madera, abriéndose al salón principal.

La galería interior se sostiene por siete pilastras toscanas que recorren todo el patio, donde puedes contemplar la bonita fuente de estilo neoclásico, una estatuilla y dos bancos de mármol, entre lo más relevante.

Para subir al segundo nivel, diseñado en 1833, se creó una escalera de caoba de dos ramas, muy recia y estable, decorada con pasamanos y baranda. La planta superior presenta cenefas pintadas en diferentes tonalidades en las paredes, así como molduras y escocias.

Puedes acceder al balcón construido en el segundo nivel, donde se distingue grabado en el hierro el año de su fabricación y los apellidos tanto del artista como de la propietaria del inmueble. En general, pese a haber sido construida en dos épocas diferentes, presenta un estilo principalmente mudéjar.

Tras diversos propietarios y diversas funciones, entre ellas Oficina de Correos, pasó a ser propiedad del estado cubano en 1959. En 1962 se cerró definitivamente por lo deteriorada que se encontraba y tres años más tarde comenzó su restauración para abrirla como museo en 1968. En 1978 fue oficialmente declarado Monumento Nacional.

El museo se centra esencialmente en la vida y obra de Céspedes. También hay un departamento de asesoría metodológica y bibliográfica a estudiantes, investigadores e interesados en la cultura y la historia relacionada con este importante personaje histórico.

La exposición se encuentra repartida por once salas. Las 8 primeras, centradas en la vida de Céspedes y su familia, se distribuyen en la planta baja y las otras 3 se encuentran en la planta superior, recreando los ambientes burgueses de una familia de finales del siglo XIX principios del XX; junto a dos cocinas decimonónicas visitables y otras tres estancias destinadas a oficinas y que pretenden incorporarse, en un futuro, al museo.

Además de ser el hogar de Céspedes durante sus 12 primeros años de vida, la casa también tiene valor arquitectónico porque se trata de la única casa colonial de dos plantas que queda en Bayamo y una de las pocas construcciones que resistieron al incendio de 1869. En esta línea, cabe destacar que el museo recibió en 2014 el Premio Nacional de Conservación.

No dudes en visitar este precioso monumento histórico situado en el centro de la ciudad de Bayamo. Antes de acercarte al museo es recomendable llamar para asegurarse del horario y el precio de la entrada, ya que pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso.

Más información:

Ubicación:

Calle Antonio Maceo 57 e/ Mármol y José Joaquín Palma, Bayamo. Granma, Cuba.

Horario:

De martes a viernes de 9:00 a 17:00.

Sábado de 9:00 a 14:00.

Domingo de 10:00 a 13:00.

Teléfono:

+53 423 864.

Página web:

http://www.crisol.cult.cu/otros/paseo_cespedes/

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba