Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Céspedes, Manzanillo

Pasea por el tranquilo Parque Céspedes y admira la preciosa glorieta morisca que se levanta en su centro

Parque Céspedes, Manzanillo
Parque Céspedes
© Eric Alarie

Construida a finales del siglo XVIII, la antigua Plaza de la Constitución, hoy denominada Parque Céspedes, se erigió como punto en el que confluía toda la ciudad de Manzanillo.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En cada uno de los cuatro ángulos de la plaza se levantan cuatro esfinges señalando los cuatro puntos cardinales. Además, en tu tranquilo paseo también podrás contemplar los bustos de personalidades tan importantes para la historia cubana como Merchán, Masó, Martí y Maceo.

Sin embargo, lo que realmente caracteriza al bello parque es la glorieta de estilo mudéjar que se levanta en el centro.

De los antiguos pozos que había en la plaza, de donde se extraía agua en caso de incendio, solo queda uno; mientras que el se encontraba en el centro se cegó para levantar la glorieta morisca.

Edificada en los inicios del siglo XX e inaugurada en 1924, la bonita glorieta de planta hexagonal sigue el modelo de la que se erige en el Patio de Los Leones de La Alhambra de Granada, en España.

El objetivo de su construcción va más allá de lo puramente arquitectónico, pues se levantó para convertirse en sede de la Banda Municipal de Conciertos. En esta misma glorieta fue donde se exhibió la campana de la Demajagua.

Hoy día, además de conciertos, la glorieta funciona como centro para distintas actividades políticas y culturales del territorio.

Por el valor histórico, cultural y arquitectónico que representa esta construcción, fue declarada monumento local en 1991.

Otro de los atractivos del conocido parque es la estatua del cantante y compositor cubano Carlos Puebla, quien con su música transmitió los valores de la Revolución Cubana. Su originalidad estriba en que la estatua se encuentra literalmente sentada en uno de los bancos de la plaza junto a su inseparable guitarra.

No pierdas la oportunidad de pasear por uno de los parques más importantes de Manzanillo y recorrer un espacio lleno de historia.

Más información:

Ubicación:

Calle Maceo e/ Martí, Merchán, Masó. Manzanillo, Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667