Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Niquero, Cuba

Visita esta increíble localidad llena de vida, cultura e historia en tus vacaciones por la zona de Granma

Niquero, Cuba
Niquero
© Granma.travel

Situada en la costa de la provincia de Granma, Niquero es una ciudad de importancia histórica y natural debido a los hallazgos realizados por los arqueólogos en la zona y a su relevancia durante los años que duró la Revolución.

Sendero Arqueológico Interpretativo del Guafe
Sendero Arqueológico Interpretativo del Guafe
© Grama Travel
Cueva de la Diosa Atabeira
Cueva de la Diosa Atabeira
© Granma Travel

Las carreteras han mejorado en las últimas décadas y hoy en día la zona está muy bien comunicada, sobre todo, si tenemos en cuenta que, en el pasado, solo se podía llegar a la localidad por mar. Los caminos estaban en tan mal estado, que los vecinos sólo se trasladaban a caballo.

Allí podrás encontrar numerosos lugares de interés relacionados tanto con la historia reciente del país como con la más antigua. Visita el monumento nacional al Desembarco del GranmaAlegría de Pío y el Obelisco erigido en honor a los mambises caídos el 15 de octubre de 1897.

Además, puedes presenciar el conocido carnaval de Niquero, que se llevan celebrando desde el año 1950, y que se desarrolla con un desfile de numerosas carrozas que acompañan a las coloridas comparsas, con músicas alegres durante toda la noche, y la presencia de orquestas que proceden de todos los puntos del país. Durante estas fiestas, varias zonas de la ciudad se preparan para la venta de alimentos, bebidas y juguetes, por lo que es un buen lugar para probar la gastronomía más típica de la región. El carnaval de Niquero es una forma alegre de conocer a los habitantes de la ciudad y unirte a sus tradiciones y a las actividades recreativas que se proponen para incrementar la diversión.

Aunque no vayas en la época del carnaval, te encontrarás con que la ciudad tiene una intensa vida nocturna que se concentra en sus locales nocturnos, el restaurante, el cine y en la misma calle.

La cultura se ha desarrollado de forma importante en la localidad, donde se puede encontrar una biblioteca, la casa de la cultura donde se realizan diferentes actividades culturales y un museo. La visita a la Casa del Farero en Cabo Cruz es un paseo interesante y fue declarada Monumento Municipal.

En Niquero se encuentra la importante Academia de Ajedrez a la que conocidas figuras ajedrecistas como Carlos Figueredo Pérez, Deisis Rodríguez Rosell y Sandra Rodríguez Rosell entre otros han pertenecido y que inauguró su actual sede en el año 2005, y donde se desarrollan competiciones nacionales frecuentemente.

Visita el lugar donde muchos jóvenes de la zona, junto con el ejército rebelde, tuvieron su bautismo de fuego en la batalla de Alegría de Pío. Entre otros interesantes lugares que puedes ver, se encuentra la Cueva del Che, el Monte Macagual, Pozo Empalao y Boca del Río Toro, lugares donde se recuerda a revolucionarios cubanos asesinados.

Además, muy cerca de allí se encuentra el pueblo de Los Cayuelos y la Playa Las Coloradas, lugares de suma importancia para la Revolución que cada 2 de diciembre celebran el desembarco de 1956.

Para los amantes de la naturaleza, la zona es muy rica flora y fauna de la cual podrás observar más de 500 especies distintas de plantas entre las que se encuentran 12 especies locales. Hacer senderismo u otras actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Desembarco del Granma  y en los alrededores de la Laguna de Cabo Cruz te dará la oportunidad de maravillarte con la frondosa y vibrante naturaleza del sur de Cuba.

Contempla con tus propios ojos la increíble Terraza Marina y déjate llevar por las vistas impresionantes de esta maravilla natural o sigue el Sendero Arqueológico Interpretativo del Guafe y contempla los increíbles restos de la cultura indígena de la isla.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba