Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Museo Ñico López, Bayamo

Visita el Parque Museo Ñico López y descubre la importancia histórica que tuvo para la nación cubana

Parque Museo Ñico López, Bayamo
Parque Museo Ñico López
© Granma.travel

El Parque Museo Ñico López se encuentra ubicado en el antiguo club de oficiales del cuartel militar Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la provincia de Granma.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Su importancia histórica reside en la última etapa de las luchas independentistas. En concreto, se trata del Cuartel Carlos Manuel de Céspedes asaltado el 26 de Julio de 1953, simultáneamente al asalto del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Esta simbólica fecha ha pasado a constituir día feriado para todo el país, la Jornada del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Antes de cuartel, el terreno constituía el Fuerte de España, que contaba, entre otras cosas, con un campo de concentración propio. Sin embargo, en 1903 comenzaron las construcciones del cuartel y se constituyó el Destacamento de la Guardia Rural Carlos Manuel de Céspedes. Al triunfar la Revolución Cubana, el fuerte fue destinado a distintas funciones, lo que supuso que su estructura original fuese desapareciendo.

En 1978, el área se inauguró como parque y el espacio ocupado por el club de oficiales se convierte en sala museo. En la galería se pueden contemplar de cerca objetos y documentos relacionados con el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, así como otros vinculados con las vidas de los distintos héroes que protagonizaron este hecho histórico. El parque cuenta también con la famosa sala “Los Asaltantes” alojada en lo que fuera el hospedaje “Gran Casino”, ocupado la noche antes por los atacantes al cuartel y visitado por Fidel Castro en su paso a Santiago de Cuba para participar en el Asalto al Cuartel Moncada. Esta sala también cuenta con interesantes colecciones relacionadas con tan importante suceso histórico.

En el parque tienen lugar distintos eventos culturales como la Feria de las Flores de Bayamo; políticos, como la conmemoración del 26 de Julio, y también otros relacionados con el fomento de actitudes de respeto hacia el patrimonio.

Debido a su valor histórico para la ciudad de Bayamo y para el país en general, la Comisión Nacional de Monumentos lo declaró en 2004, Monumento Nacional.

Más información:

Ubicación:

Calle Abigail González Nº 57 e/ Prolongación de General García y Serafín Sánchez, Bayamo. Granma, Cuba.

Horario:

De martes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00

Domingo de 9:00 a 13:00.

Teléfono:

(5323) 42 3181

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667