Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador, Bayamo

Admira en la Iglesia Parroquial del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo sus preciosos retablos

Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador, Bayamo
Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador
© Eric Alarie

Ubicada a un lado de la conocida Plaza del Himno, la Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador fue levantada en Bayamo hacia 1516 y ha resistido a múltiples acontecimientos históricos perpetrados en la ciudad, especialmente al incendio de 1869.

Declarada catedral en el siglo XX, junto a ella se encuentra la acogedora Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, construida en 1720. La Iglesia de San Salvador se erige como una de las primeras fundadas en el país.

Esta construcción religiosa presenta un estilo colonial, formada en su interior por una única nave y una torre-campanario de tres cuerpos. La nave cuenta con una galería central y dos laterales. A la parte izquierda se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa parroquial, el edificio de catecismo, la biblioteca y varios servicios como recepción, secretaría, etc.

La capilla cuenta con un precioso altar barroco laminado en oro y un techo de madera preciosa, de cedro, que sigue un estilo mudéjar.

Durante el famoso incendio de la ciudad en 1869, quedaron destruidas la nave principal y la capilla mayor, mientras que la Capilla de Nuestra Señora permaneció intacta. En consecuencia, la iglesia permaneció inactiva durante casi 50 años, hasta que entre 1916 y 1919 se realizó la primera intervención importante para su reconstrucción. De hecho, la estructura cuenta con cinco restauraciones fundamentales en el periodo que abarca entre 1916 y 2005. En la última ocasión, la restauración se centró especialmente en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores y la pintura mural que preside el altar Mayor así como aquellas que recorren la iglesia.

Una de las tradiciones más importantes de la ciudad se relaciona estrechamente con la catedral. Cada año, tiene lugar la Procesión de la Virgen de los Dolores que comienza su recorrido en esta acogedora iglesia.

No pierdas la oportunidad de visitar uno de los edificios religiosos más bonitos de la provincia de Granma y una de las iglesias más antiguas del país.

Más información:

Ubicación:

Calle Maceo e/ José Joaquín Palma, Bayamo. Granma, Cuba.

Teléfono:

(5323) 42 2514

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba