Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Manzanillo, Cuba

Descubre el auténtico son cubano en las noches de Manzanillo y conoce la peculiar arquitectura de sus casas

Manzanillo, Cuba
Manzanillo
© Eric Alarie

Manzanillo, conocida como la “Perla del Guacanayabo”, fue fundada en el siglo XVIII, concretamente en 1874 y está considerada, además de una de las ciudades más importantes y pobladas de la provincia, el principal puerto de Granma y el segundo de la Cuba Oriental, pues el Golfo de Guacanayabo baña su costa.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Calle de Manzanillo, Granma
Calle de Manzanillo
© Alejandro González

Por sus especiales condiciones climatológicas, es una de las zonas más cálidas del país; ni siquiera el hecho de ser una ciudad costera alivia el fuerte calor.

Glorieta, Manzanillo
Glorieta
© Granma.Travel

Manzanillo despierta interés por lo variado de su arquitectura, bastante descuidada, en la que puedes encontrar motivos orientales de corte neomorisco, cabañas a ras de playa o un aire andaluz en sus construcciones. De entre sus edificios más emblemáticos, cabe destacar el City Bank of New York de Manzanillo, que data de 1913.

Hoy día el sector industrial es el principal sostén económico de la ciudad, pero hubo un tiempo, desde su fundación hasta 1950, en que esta se nutrió de los beneficios de sus negociaciones ilícitas con piratas.

Manzanillo es también muy conocida por sus muestras de fervor patriótico, como suministrar un importante aporte  armamentístico y personal para apoyar a la revolución castrista, tal vez debido a que sus ansias de autonomía se vieron segadas por los estadounidenses tan sólo 30 años después de haber logrado la independencia de España.

En Manzanillo nació el son, circunstancia que hace muy especial a la ciudad, pues es el baile internacional más conocido de toda Cuba. Si te decides a visitar Manzanillo y perderte en su noche caribeña, escucharás esta música, oscura y fascinante, en todos los rincones de la ciudad.

Tampoco podrás evitar que llegue a ti el sonido de los órganos callejeros, que se conservan en la localidad desde principios del siglo XX.

Manzanillo cuenta con un grupo musical, la Orquesta Original de Manzanillo,que toca música tradicional  y ha trasladado su sonido cubano a países de varios continentes.

Más información:

Ubicación:

Manzanillo, Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667