Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Parque Nacional Desembarco del Granma, Cuba

Disfruta de un maravilloso día en el Parque Nacional contemplando las bellezas naturales, terrestres y marinas

Parque Nacional Desembarco del Granma, Cuba
Parque Nacional Desembarco del Granma
© Granma.Travel

Localizado al sudeste de Cuba encontramos, unido al sistema de Maisí, el precioso Parque Nacional Desembarco del Granma conformado en parte por el sistema de terrazas marinas (sumergidas y emergidas) sobre rocas calcáreas más importante y mejor conservado del país.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, el parque presenta unos atractivos especiales a dos niveles: histórico y natural.

En el ámbito histórico, este espacio fue el lugar por el que desembarcaron los hermanos Castro junto al Che Guevara, procedentes de México, en 1956, para acabar con la dictadura de Fulgencio Batista. De ahí el nombre del increíble espacio y la réplica del yate que encontrarás en tu excursión por la zona y que recuerda la valiente hazaña de los expedicionarios.

Respecto a lo natural, los visitantes podrán admirar sus preciosos acantilados, que emergen en distintos puntos del parque y son fruto de las imponentes terrazas marinas.

Otros de los aspectos más relevantes de la zona, son los múltiples lugares arqueológicos, donde destaca El Guafe, del que hablaremos más adelante, y que está constituido por un conjunto de cuevas funerarias y ceremoniales, así como toda una zona habitable y donde se han colocado 7 ídolos, entre los que se ha esculpido en la Cueva del Agua la deidad antillana Atabeira. Además, en este mismo lugar, tendrás la posibilidad de observar de cerca auténticos objetos precolombinos de más de 1000 años de antigüedad.

Por otro lado, se conserva del período colonial el faro de “Vargas” (Cabo Cruz) que se levantó en 1859, terminándose en 1861; aunque no fue hasta 10 años después que se inauguró el conjunto formado por el faro, la vivienda, etc.

También es importante el área sumergida que presentan los conocidos arrecifes coralinos conformando un fondo marino ideal para el buceo contemplativo; especialmente debido a la gran profundidad del mar en las zonas cercanas a la costa, que provocan corrientes de agua muy limpias y, en consecuencia, permiten un gran desarrollo de la vida submarina.

Su extensión total es de 25764 hectáreas. Reconocido como parque nacional en 1986, se trata del primer parque nombrado como tal en Cuba. También ostenta el título de monumento nacional, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos en 2002.

Como curiosidad cabe señalar que el monumento conocido como Portada de la Libertad supone la entrada principal al parque. Lo interesante de esta excursión es que te indica una serie de pasillos que pueden recorrerse realizando senderismo, y que siguen la ruta que tomó el equipo de expedicionarios para llegar a la Sierra Maestra. También está la posibilidad de realizar recorridos a caballo, practicar actividades náuticas y buceo.

No pierdas la oportunidad de pasar un día explorando uno de los entornos naturales más bonitos del país.

Más información:

Ubicación:

Niquero. Granma, Cuba.   

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667