Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Iglesia de la Purísima Concepción, Manzanillo

Visita la iglesia dedicada a la Patrona de la ciudad y contempla arte de los estilos que la componen

Iglesia de la Purísima Concepción, Manzanillo
Iglesia de la Purísima Concepción
© Alejando González

Situada en el mismo espacio del conocido Parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo, se levanta la preciosa Iglesia parroquial de la Purísima Concepción.

Edificada en torno a 1834, fue ampliada en 1920 y perduró hasta ser restaurada en 2009. El precioso pórtico de la fachada, se añadió con posterioridad; permitiendo así que el bonito conjunto arquitectónico armonizase con las edificaciones próximas a ella y con estilos plenamente decimonónicos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En este sentido, presenta una fachada compuesta de arcadas de estilo neoclásico; las torres que se levantan a ambos lados de la fachada principal se componen de cuatro alturas que proporcionan mayor esbeltez a la construcción.

Con una extensión de 8.4 km², en tu recorrido por el interior de la iglesia puedes observar cómo se fusionan los estilos neoclásico, gótico y barroco, generando un templo donde los elementos armonizan a la perfección.

La Virgen de la Purísima Concepción, también conocida como la Virgen del Combate, es la patrona de Manzanillo desde 1819, cuando los ciudadanos vencieron a los corsarios que intentaban atacar la ciudad. La victoria les pareció un milagro y por ello cada 8 de diciembre se celebra este día.

Desde sus inicios, el bonito templo se erigió como la primera iglesia de la villa lo que en la actualidad le proporciona mayor encanto, si cabe. Además, un dato muy curioso es que en esta misma parroquia trabajó Carlos Manuel de Céspedes como abogado.

Visita la imponente iglesia parroquial de Manzanillo y disfruta de otros atractivos que la circundan como el Parque Central Carlos Manuel de Céspedes, el Parque Desembarco del Granma o la Playa Marea del Portillo, entre otras atracciones.

Más información:

Ubicación:

Calle Maceo e/ Martí y José Miguel Gómez, frente al Parque Central Céspedes, Manzanillo. Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667