Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Iglesia de la Purísima Concepción, Manzanillo

Visita la iglesia dedicada a la Patrona de la ciudad y contempla arte de los estilos que la componen

Iglesia de la Purísima Concepción, Manzanillo
Iglesia de la Purísima Concepción
© Alejando González

Situada en el mismo espacio del conocido Parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo, se levanta la preciosa Iglesia parroquial de la Purísima Concepción.

Edificada en torno a 1834, fue ampliada en 1920 y perduró hasta ser restaurada en 2009. El precioso pórtico de la fachada, se añadió con posterioridad; permitiendo así que el bonito conjunto arquitectónico armonizase con las edificaciones próximas a ella y con estilos plenamente decimonónicos.

En este sentido, presenta una fachada compuesta de arcadas de estilo neoclásico; las torres que se levantan a ambos lados de la fachada principal se componen de cuatro alturas que proporcionan mayor esbeltez a la construcción.

Con una extensión de 8.4 km², en tu recorrido por el interior de la iglesia puedes observar cómo se fusionan los estilos neoclásico, gótico y barroco, generando un templo donde los elementos armonizan a la perfección.

La Virgen de la Purísima Concepción, también conocida como la Virgen del Combate, es la patrona de Manzanillo desde 1819, cuando los ciudadanos vencieron a los corsarios que intentaban atacar la ciudad. La victoria les pareció un milagro y por ello cada 8 de diciembre se celebra este día.

Desde sus inicios, el bonito templo se erigió como la primera iglesia de la villa lo que en la actualidad le proporciona mayor encanto, si cabe. Además, un dato muy curioso es que en esta misma parroquia trabajó Carlos Manuel de Céspedes como abogado.

Visita la imponente iglesia parroquial de Manzanillo y disfruta de otros atractivos que la circundan como el Parque Central Carlos Manuel de Céspedes, el Parque Desembarco del Granma o la Playa Marea del Portillo, entre otras atracciones.

Más información:

Ubicación:

Calle Maceo e/ Martí y José Miguel Gómez, frente al Parque Central Céspedes, Manzanillo. Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba