Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Cuba

Adéntrate en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra y conoce dónde organizó Castro su lucha antiimperialista

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Cuba
Gran Parque Nacional Sierra Maestra
© Manfred Lentz

El Gran Parque Nacional Sierra Maestra es la zona montañosa más extensa e importante de Cuba, debido esto último a dos aspectos fundamentales: su espectacular valor paisajístico, escarpado, exuberante y neblinoso.  Además, a esto se añade el haber sido refugio y zona de encuentro de distintos individuos destacados de la Revolución.

La cadena montañosa de Sierra Maestra donde se encuentra el parque, a 40 km al sur del río Yara, se extiende por tres provincias distintas: Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el Gran Parque Nacional Sierra Maestra se halla el pico Turquino, el más alto de todo el país.

Toda la zona es un paraíso natural, lleno de contrastes. Puedes encontrar en su orografía una enorme variedad paisajística y climática que ha dado lugar a un enclave excepcional por su belleza y sus increíbles condiciones ecológicas, que acoge a multitud de especies de fauna y flora endémicas. A causa de su incalculable valor natural, además de histórico, hoy en día, es una zona muy apreciada por los cubanos.

Como consecuencia de su idoneidad geográfica, Sierra Maestra fue un punto clave para la gestación de determinadas estrategias revolucionarias y la planificación de  asaltos, además del lugar donde se inspiraron las primeras leyes que Fidel Castro promulgó una vez triunfó la revolución.

El actual Gran Parque Nacional Sierra Maestra acogió generaciones de revolucionarios a lo largo de 100 años; en él se ocultaron desde los primeros rebeldes independentistas hasta los guerrilleros que preparaban su lucha contra el imperialismo estadounidense y asentaron en la zona sus cuarteles generales y bases de operaciones.

Debido a este hecho, el parque quedó irremediablemente ligado a la historia y la política cubanas y a sus consecuencias sociales. Los sucesos que en él acontecieron, los planes que se hicieron, los rebeldes a los que protegió, lo convirtieron en testigo mudo de la lucha a muerte del pueblo cubano por preservar su identidad y tomar las riendas de su propio destino.

Debido a la uso abusivo de las materias primas que atesora el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, este ha quedado considerablemente diezmado, por lo que ha sido necesario tomar medidas y declarar zona rural protegida a este museo verde, escenario de tantos hechos importantes para la historia de Cuba.

Más información:

Ubicación:

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba