Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Cuba

Adéntrate en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra y conoce dónde organizó Castro su lucha antiimperialista

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Cuba
Gran Parque Nacional Sierra Maestra
© Manfred Lentz

El Gran Parque Nacional Sierra Maestra es la zona montañosa más extensa e importante de Cuba, debido esto último a dos aspectos fundamentales: su espectacular valor paisajístico, escarpado, exuberante y neblinoso.  Además, a esto se añade el haber sido refugio y zona de encuentro de distintos individuos destacados de la Revolución.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

La cadena montañosa de Sierra Maestra donde se encuentra el parque, a 40 km al sur del río Yara, se extiende por tres provincias distintas: Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el Gran Parque Nacional Sierra Maestra se halla el pico Turquino, el más alto de todo el país.

Toda la zona es un paraíso natural, lleno de contrastes. Puedes encontrar en su orografía una enorme variedad paisajística y climática que ha dado lugar a un enclave excepcional por su belleza y sus increíbles condiciones ecológicas, que acoge a multitud de especies de fauna y flora endémicas. A causa de su incalculable valor natural, además de histórico, hoy en día, es una zona muy apreciada por los cubanos.

Como consecuencia de su idoneidad geográfica, Sierra Maestra fue un punto clave para la gestación de determinadas estrategias revolucionarias y la planificación de  asaltos, además del lugar donde se inspiraron las primeras leyes que Fidel Castro promulgó una vez triunfó la revolución.

El actual Gran Parque Nacional Sierra Maestra acogió generaciones de revolucionarios a lo largo de 100 años; en él se ocultaron desde los primeros rebeldes independentistas hasta los guerrilleros que preparaban su lucha contra el imperialismo estadounidense y asentaron en la zona sus cuarteles generales y bases de operaciones.

Debido a este hecho, el parque quedó irremediablemente ligado a la historia y la política cubanas y a sus consecuencias sociales. Los sucesos que en él acontecieron, los planes que se hicieron, los rebeldes a los que protegió, lo convirtieron en testigo mudo de la lucha a muerte del pueblo cubano por preservar su identidad y tomar las riendas de su propio destino.

Debido a la uso abusivo de las materias primas que atesora el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, este ha quedado considerablemente diezmado, por lo que ha sido necesario tomar medidas y declarar zona rural protegida a este museo verde, escenario de tantos hechos importantes para la historia de Cuba.

Más información:

Ubicación:

Gran Parque Nacional Sierra Maestra, Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667