Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Alegría del Pío, Niquero

Visita  Alegría del Pío y conoce los lugares que recorrieron los rebeldes cubanos sedientos de libertad

Alegría del Pío, Niquero
Alegría del Pío
© Granma.Travel

Alegría del Pío pertenece al municipio de Niquero y fue fundado durante la segunda mitad del siglo XIX.

Se han hallado algunos restos arqueológicos que revelan que hubo presencia aborigen en esta zona, que pueden resultar del interés de los amantes de la antropología.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Sendero El Samuel
Sendero El Samuel
© Granma Travel

Durante la época colonial, su grueso económico se basaba en la industria azucarera, trabajada por campesinos y esclavos, y el abastecimiento de madera, esta última abunda mucho en las proximidades del lugar.

Sin embargo, el motivo por el que acuden a visitar Alegría del Pío, tanto paisanos como extranjeros, es el haberse convertido en el escenario donde el ejército rebelde fue derrotado por el ejército de Batista y el grupo que logró huír tuvo que escindirse. A pesar de esto, el hecho parece haberse grabado a fuego en la memoria del pueblo cubano, que trata de mantener vivo el recuerdo y, muy especialmente, en la de los habitantes de Alegría del Pío, pues una gran cantidad de ellos tomó parte en la guerra de la liberación cubana.

Se han establecido algunas rutas que conducen al monumento conmemorativo, erigido en 2009 en el punto exacto donde tuvo lugar el combate.

El primero de los senderos es el Morlotte-Fustete; consta de dos km de recorrido rápido y muy interesante. Cruzarás maravillosas terrazas marinas, podrás conocer la Cueva del Fustete y apreciar los restos de pinturas aborígenes que encierra entre estalagmitas y estalactitas y pasarás al lado del Hoyo de Morlotte. Probablemente te estremecerás al asomarte y comprobar su profundidad.

La alternativa es otro sendero, medio km más corto, denominado El Samuel. Pasa por la Cueva Espelunca que se supone lugar de culto de indígenas precolombinos.

Desde la Playa de Las Coloradas se realizan excursiones a Alegría del Pío periódicamente, un recorrido de 30 km te mostrará el camino exacto que siguió el destacamento rebelde, lleno de obstáculos, hasta  donde tuvo lugar la escaramuza con los hombres del ejército de Batista.

Más información:

Ubicación:

Alegría del Pío, Niquero, Granma.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667