Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Alegría del Pío, Niquero

Visita  Alegría del Pío y conoce los lugares que recorrieron los rebeldes cubanos sedientos de libertad

Alegría del Pío, Niquero
Alegría del Pío
© Granma.Travel

Alegría del Pío pertenece al municipio de Niquero y fue fundado durante la segunda mitad del siglo XIX.

Se han hallado algunos restos arqueológicos que revelan que hubo presencia aborigen en esta zona, que pueden resultar del interés de los amantes de la antropología.

Sendero El Samuel
Sendero El Samuel
© Granma Travel

Durante la época colonial, su grueso económico se basaba en la industria azucarera, trabajada por campesinos y esclavos, y el abastecimiento de madera, esta última abunda mucho en las proximidades del lugar.

Sin embargo, el motivo por el que acuden a visitar Alegría del Pío, tanto paisanos como extranjeros, es el haberse convertido en el escenario donde el ejército rebelde fue derrotado por el ejército de Batista y el grupo que logró huír tuvo que escindirse. A pesar de esto, el hecho parece haberse grabado a fuego en la memoria del pueblo cubano, que trata de mantener vivo el recuerdo y, muy especialmente, en la de los habitantes de Alegría del Pío, pues una gran cantidad de ellos tomó parte en la guerra de la liberación cubana.

Se han establecido algunas rutas que conducen al monumento conmemorativo, erigido en 2009 en el punto exacto donde tuvo lugar el combate.

El primero de los senderos es el Morlotte-Fustete; consta de dos km de recorrido rápido y muy interesante. Cruzarás maravillosas terrazas marinas, podrás conocer la Cueva del Fustete y apreciar los restos de pinturas aborígenes que encierra entre estalagmitas y estalactitas y pasarás al lado del Hoyo de Morlotte. Probablemente te estremecerás al asomarte y comprobar su profundidad.

La alternativa es otro sendero, medio km más corto, denominado El Samuel. Pasa por la Cueva Espelunca que se supone lugar de culto de indígenas precolombinos.

Desde la Playa de Las Coloradas se realizan excursiones a Alegría del Pío periódicamente, un recorrido de 30 km te mostrará el camino exacto que siguió el destacamento rebelde, lleno de obstáculos, hasta  donde tuvo lugar la escaramuza con los hombres del ejército de Batista.

Más información:

Ubicación:

Alegría del Pío, Niquero, Granma.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba