Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Sendero Natural Arqueológico El Guafe, Niquero

Recorre el precioso Sendero El Guafe y descubre un pueblo subtaíno que habitó la isla hace miles de años

Sendero Natural Arqueológico El Guafe, Niquero
Sendero Natural Arqueológico El Guafe
© Granma.Travel

Ubicado en el Parque Nacional Desembarco del Granma, se encuentra el bonito Sendero Natural Arqueológico Interpretativo El Guafe.

A lo largo de este sendero natural, que comienza a 7 kilómetros de la entrada principal al parque, conocida como Portada de La Libertad, se adentra en rutas que pasan por un bosque tupido donde los amantes de las aves podrán disfrutar del tocororo, el ave nacional, el negrito, el zunzún, el churroso y verde o el carpintero jabado, entre muchos otros.

El reptil más propio de la zona y que podrás observar durante la excursión es la lagartija de hojarasca. Su cuerpo cilíndrico está cubierto de escamas y resulta realmente curioso; su tamaño no supera los 10 centímetros, generalmente. En cuanto a la flora cabe destacar de manera especial las preciosas flores conocidas como curujeyes.

Pero, ante todo, lo que convierte El Guafe en un auténtico tesoro histórico es poseer las reservas arqueológicas más importantes de Cuba.

A lo largo de la visita podrás observar de cerca toda una aldea subtaína que todavía conserva los restos de un antiguo lugar ceremonial y otro funerario, que datan de miles de años antes de la llegada de los conquistadores en el siglo XVI.

De todos los puntos importantes de esta aldea, la más llamativa es la Cueva del Ídolo del Agua dedicado a la deidad Atabey, esculpida en estalagmitas en medio de un pequeño espejo de agua y sólo iluminado por el sol de invierno una vez al año, concretamente, el 22 de diciembre.

Todo este recorrido tiene una duración de poco más de dos horas, donde podrás admirar en plena naturaleza un conjunto de cuevas ceremoniales y funerarias testimonio directo de los grupos agroalfareros y preagroalfareros, que poblaron la isla antes de la llegada de los colonizadores.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este tesoro que se conserva en el corazón del Parque Nacional Desembarco del Granma.

Más información:

Ubicación:

Parque Nacional Desembarco del Granma, Niquero. Granma, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba