Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Teatro Manzanillo, Manzanillo

Aprovecha tu estancia en Granma para asistir a una de las funciones que ofrece el Teatro Manzanillo

Teatro Manzanillo, Manzanillo
Teatro Manzanillo
© Alejandro González

El Teatro Manzanillo es una de las instituciones más importantes de la vida cultural de Manzanillo, Cuba, desde su fundación, el 14 de septiembre de 1856, hasta la actualidad.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Por él han desfilado brillantes personalidades del mundo del espectáculo en casi  todas sus variantes, lo que ha ayudado a hacer de Manzanillo una ciudad con un amplio espectro cultural.

La idea de  aportar una contribución económica para construir un teatro que animase la vida social de la ciudad, se concibió coincidiendo con la llegada de Carlos Manuel Céspedes a la localidad.

El resultado fue un edificio exquisito, de corte neoclásico, con elementos renacentistas de arte italiano. Su forma de herradura, sus frescos pintados en las paredes, y sus adornos en terciopelo rojo, resultado de diversas remodelaciones a lo largo de los años, lo han convertido en un lugar irreal que, aun en la época actual, te traslada sin poder evitarlo al momento en que se empezaron a levantar los primeros edificios coloniales.

En los primeros años tras su inauguración, en el Teatro Manzanillo se desarrolló una actividad febril. En él actuaron algunas de las compañías de teatro más importantes del país y también estrenaron su escenario renombrados artistas de la música instrumental y operística.

Teatro Manzanillo incluso acogió entre sus paredes a la Compañía de Teatro Española, que interpretó una zarzuela, para deleite de los cubanos que acudieron a la función, poco acostumbrados a este estilo, mezcla de música y teatro.

En años posteriores, concretamente después de 1926, la ferviente actividad que siempre había caracterizado al Teatro Manzanillo se incrementó.

Acudieron prácticamente todas las compañías teatrales criollas, cuyas obras eran un un medio de protesta político que ponía en tela de juicio lo acertado del régimen imperante.

El teatro abrió sus puertas a un nuevo tipo de arte que estaba imponiéndose cada vez más: el cine. Tanto las primeras funciones mudas del principio, como las posteriores en su versión parlante, tuvieron gran acogida en la sociedad de Manzanillo.

Además, contaron de nuevo con la presencia de compañías teatrales españolas que se dedicaban al género dramático o a la comedia.

Se organizaron  espectáculos de magia, conferencias y solos de declamación.

El dinero no siempre se recaudaba con fines, lucrativos sino que, en ocasiones, y tras acordarlo previamente, se destinaba  a alguna causa benéfica.

Actualmente, tras la última restauración llevada a cabo en 2002, sigue en funcionamiento y han pisado  su escenario  recientemente el Ballet de Camaguey y Danza Contemporánea de Cuba.

Más información:

Ubicación:

Villuendas entre Maceo y Saco, Manzanillo, Granma, Cuba.

Precio de entrada:

1 CUP.

Horario:

20h00 de viernes a domingo.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667