Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Jardín Botánico de Cupaynicú, Bayamo

Disfruta de las flores y plantas de diferentes usos que encontrarás en el Jardín Botánico de Cupaynicú

Jardín Botánico de Cupaynicú, Bayamo
Jardín Botánico de Cupaynicú
© Granma.travel

El Jardín Botánico de Cupaynicú se inauguró en Bayamo el 22 de noviembre de 1981, en un principio con fines científicos. Sin embargo, no tardó en despertar la curiosidad de turistas y lugareños y, actualmente, se visita por interés cultural o simplemente por ser un lugar atractivo para pasear.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El Jardín Botánico de Cupaynicú, que adoptó el nombre de un río cercano, se encuentra es una verde extensión de los alrededores de Bayamo. Se encuentra a 16 km de esta, por lo que es recomendable tomar un autobús en dirección hacia Guisa y, enseguida, encontrarás a tu derecha este esplendoroso lugar.

El jardín cuenta con guías especializados que ilustrarán tu visita con sus explicaciones sobre las distintas especies de plantas que alberga este hábitat, reforestado desde hace poco  y que perteneció a una antigua hacienda ganadera.

En este entorno crecen juntas multitud de plantas diferentes, desde las de uso medicinal hasta las puramente ornamentales, autóctonas y foráneas, frutales y desérticas.

También puedes encontrar especies raras de plantas en peligro de extinción que se preservan en esta reserva natural, cuya mayor parte es un área protegida que alberga árboles centenarios y en donde habitan algunos tipos de fauna silvestre.

Más información:

Ubicación:

Carretera de Guisa km 10, Granma, Cuba.

Precio de entrada con guía:

2 CUC

Precio de entrada sin guía:

1 CUC.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667