Calle Mercaderes

Descubre cómo es la Calle Mercaderes y sus alrededores en La Habana Vieja, Cuba

Calle Mercaderes
Calle Mercaderes ©Tai Pan

La Calle Mercaderes ha sido totalmente restaurada por la Oficina del Historiador de La Habana Vieja. Actualmente se encuentra adoquinada y es peatonal, y constituye una réplica casi completa de la calle original que data del siglo XVIII.

La calle se encuentra repleta de museos, tiendas, restaurantes y fantásticos proyectos sociales, como la casa de la maternidad. Casi todos los museos y edificaciones destacadas ubicadas en esta calle son de entrada gratuita, entre ellos se encuentran: el Museo Casa de Asia, con pinturas y esculturas de China; el Museo del Tabaco, el Museo Armería 9 de Abril, el Museo de los Bomberos, el Museo Casa de África, donde se albergan objetos sagrados de santería; el Museo Casa del Chocolate, el Museo Casa de Simón Bolívar, y el Museo Casa de Oswaldo Guayasamín.

Estatua de Simón Bolivar en la Calle Mercaderes
Estatua de Simón Bolivar Esq. Obrapía ©T.Pan

La calle alberga otros museos y lugares interesantes (de pago, aunque a un precio más que razonable), entre los cuales cabe destacar el Museo Maqueta de La Habana Vieja, el Museo Casa de México Benito Juárez, o la Casa de la Obra Pía.

En cruce entre la Calle Mercaderes y Obrapía cuenta con un ambiente más internacional, y acoge una estatua en bronce Simón Bolívar, el libertador de América Latina.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados