Edificio Bacardí, La Habana

Descubre el Edificio Bacardí en La Habana Vieja, una auténtica joya de la arquitectura, en Cuba

Edificio Bacardí, La Habana
Edificio Bacardí, La Habana © Wilder Méndez

El Edificio Bacardí es el primer edificio de estilo Art decó construido en la ciudad de La Habana. Considerado como una joya arquitectónica de la época, y una de las mejores muestras de arte decorativo, esta edificación se encuentra localizada en la Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.

Su construcción finalizó en 1930 y por aquel entonces era el edificio más alto de la isla. Se dice que el edificio contiene mármol y granito procedente de casi todas las naciones de Europa.

Esta construcción consta de 12 plantas, cinco de las cuales están dedicadas a oficinas para alquilar, y cuenta con una superficie total cubierta de 7.031 metros cuadrados. Su fachada está recubierta de granito rojo de Baviera y en su punta exhibe un murciélago, símbolo de la compañía Bacardí.

Estatua del Murciélago de Bacardí, La Habana
Estatua del Murciélago de Bacardí
© W.Méndez

Cuenta con un diseño en forma de pirámide escalonada y utiliza el azulejo como elemento decorativo, proveniente del modernismo catalán, proporcionando a esta edificación un efecto cromático insólito.

Hoy en día, el Edificio Bacardí se encuentra rodeado de edificios, por lo que es difícil tener una vista general de su estructura a nivel de calle, aunque su suntuosa torre puede verse desde casi toda La Habana.

Actualmente el edificio alberga oficinas de empresas cubanas y extranjeras. En el vestíbulo se encuentra un bar-restaurante abierto al público y, por 1 CUC, podrás subir a la torre y obtener una increíble vista de pájaro sobre La Habana.

Más información:

Ubicación:

Avenida de las Misiones, La Habana, Cuba.

Horario de apertura:

Variable.

Precio:

Subir a la torre 1 CUC.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados