Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Palacio del Marqués de Arcos

Descubre el Palacio del Marqués de Arcos una edificación colonial en la Habana Vieja, Cuba

Palacio del Marqués de Arcos
Palacio del Marqués de Arcos. ©Tai Pan.

El Palacio del Marqués de Arcos se encuentra ubicado junto al Palacio del Conde de Lombillo, en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, en la isla de Cuba.

El Palacio del Marqués de Arcos fue construido en 1741 por Ignacio de Peñalver y de Cárdenas, padre del primer marqués de la dinastía, quien se distinguió por su actividad en favor de la Corona durante el asentamiento y la ocupación de Cuba por parte del ejército inglés. Precisamente esto fue lo que le permitió conseguir el marquesado en 1742.

Esta edificación cuenta con un estilo barroco con dos fachadas. La principal se encuentra orientada hacia la Calle de la Merced y presenta dos balcones de rica rejería, arcos de columnas dóricas, así como una hermosa escalera italianizante en su interior. La Casa del Marqués de Arcos es considerada una de las joyas del barroco cubano y uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura residencial del siglo XVIII.

Durante algún tiempo funcionó como Casa de Correos, también albergó el Liceo Artístico y Literario. En la actualidad es uno de los palacios de arquitectura colonial española mejor conservados de la isla y alberga el Taller Experimental de la Gráfica de La Habana, donde los artistas (principalmente cubanos) hacen serigrafías, aguafuertes y litografías. Las obras pueden adquirirse a precios bastante razonables.

Además, en su interior, atendiendo al valor patrimonial, la Oficina del Historiador de La Habana, ha añadido varios espacios abiertos para el disfrute del público, como un salón de arte digital o un café literario.

Más información:

Ubicación:

Plaza de la Catedral, La Habana - Cuba.

Horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba