Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de San Francisco de Asís

Visita la Plaza de San Francisco de Asís, un centro colonial a las puertas de la ciudad de La Habana, Cuba

Plaza de San Francisco de Asís, La Habana Vieja
Plaza de San Francisco de Asís
©W.Méndez.

La Plaza de San Francisco de Asís se desarrolló mirando hacia el puerto de La Habana durante el siglo XVI, cuando los galeones españoles atracaban en el muelle en su paso por las Indias hasta España. Actualmente funciona como puerta de entrada a la ciudad. En ella podrás encontrar una gran cantidad de agradables cafeterías y restaurantes

Durante las primeras décadas del siglo XV se instaló en la plaza un mercado, y en 1608 se construyó una iglesia. Pero el mercado fue trasladado a la Plaza Vieja tras la queja de los monjes por el ruido.

Fuente de los Leones y Terminal de Sierra Maestra, Plaza de San Francisco de Asís
Fuente de los Leones
Terminal de Sierra Maestra
Lonja del Comercio, Plaza de San Francisco de Asís
Lonja del Comercio. ©Tai Pan.

La Plaza de San Francisco de Asís fue totalmente restaurada durante finales de la década de 1990 y de ella destaca su adoquinado irregular; la Fuente de Los Leones, una de las más bellas de La Habana y la de mayor simbolismo, hecha en mármol blanco, obra del escultor italiano Guiseppe Gaginni en 1836; la Terminal Sierra Maestra, desde donde parten barcos repletos de turistas; la Lonja del Comercio, cubierta por una cúpula; y el Caballero de París, una estatua algo más moderna ubicada fuera de la iglesia, que representa un personaje de calle muy popular que deambulaba por La Habana en la década de 1950 entreteniendo a los viandantes con sus opiniones sobre diversos temas.

Esta plaza colonial alberga algunos de los lugares más interesantes de La Habana Vieja, tales como la Iglesia y convento de San Francisco de Asís, que hoy alberga el Museo de Arte Religioso; el Museo del Ron, o el Coche Miambí, un vagón de tren construido en E.E.U.U. durante 1990 y trasladado a Cuba en 1992.

Otros lugares que pueden visitarse en esta plaza y sus inmediaciones son el Museo Casa de Alejandro Humboldt; y el Aquarivm, un pequeño acuario de peces de agua dulce que se encuentra en Brasil nº9 (Horario de apertura de 9:00 a 17:30 de martes a domingo).

Esta maravillosa reunión de edificaciones coloniales alberga un ambiente de otra época con vistas al mar, donde se puede sentir la fresca brisa marina, y buenas opciones gastronómicas, es un gran punto de partida para una ruta a pie por La Habana Vieja.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba