Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Plaza de San Francisco de Asís

Conoce cómo es la emblemática Plaza de San Francisco de Asís en La Habana, Cuba

 
Plaza de San Francisco de Asís, La Habana Vieja
Plaza de San Francisco de Asís
©W.Méndez.

La Plaza de San Francisco de Asís se desarrolló mirando hacia el puerto de La Habana durante el siglo XVI, cuando los galeones españoles atracaban en el muelle en su paso por las Indias hasta España.

Durante las primeras décadas del siglo XV se instaló en la plaza un mercado, y en 1608 se construyó una iglesia. Pero el mercado fue trasladado a la Plaza Vieja tras la queja de los monjes por el ruido.

Fuente de los Leones y Terminal de Sierra Maestra, Plaza de San Francisco de Asís
Fuente de los Leones
Terminal de Sierra Maestra
Lonja del Comercio, Plaza de San Francisco de Asís
Lonja del Comercio. ©Tai Pan.

La Plaza de San Francisco de Asís fue totalmente restaurada durante finales de la década de 1990 y de ella destaca su adoquinado irregular; la Fuente de Los Leones, una de las más bellas de La Habana y la de mayor simbolismo, hecha en mármol blanco, obra del escultor italiano Guiseppe Gaginni en 1836; la Terminal Sierra Maestra, desde donde parten barcos repletos de turistas; la Lonja del Comercio, cubierta por una cúpula; y el Caballero de París, una estatua algo más moderna ubicada fuera de la iglesia, que representa un personaje de calle muy popular que deambulaba por La Habana en la década de 1950 entreteniendo a los viandantes con sus opiniones sobre diversos temas.

Esta plaza colonial alberga algunos de los lugares más interesantes de La Habana Vieja, tales como la Iglesia y convento de San Francisco de Asís, que hoy alberga el Museo de Arte Religioso; el Museo del Ron, o el Coche Miambí, un vagón de tren construido en E.E.U.U. durante 1990 y trasladado a Cuba en 1992.

Otros lugares que pueden visitarse en esta plaza y sus inmediaciones son el Museo Casa de Alejandro Humboldt; y el Aquarivm, un pequeño acuario de peces de agua dulce que se encuentra en Brasil nº9 (Horario de apertura de 9:00 a 17:30 de martes a domingo).

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados