Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Palacio del Segundo Cabo, La Habana Vieja

Descubre cómo es el monumental Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja, Cuba

Palacio del Segundo Cabo, La Habana Vieja
Palacio del Segundo Cabo ©W.Méndez.

El Palacio del Segundo Cabo, también conocido como Palacio de la Intendencia o Real Casa de Correos, se encuentra emplazado en el norte de la Plaza de Armas, junto al Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana Vieja.

Este majestuoso palacio, al igual que el Palacio de los Capitanes Generales, es de estilo neoclásico. Su construcción se realizó en 1772, en piedra caliza local, llena de oquedades e incrustaciones calcáreas marinas.

Su construcción fue iniciativa del marqués de la Torre, gobernador de Cuba, quien ordenó realizar cuatro grandes edificaciones que cerraran la Plaza de Armas, aunque finalmente solo se llegara a construir este edificio y el Palacio de los Capitanes Generales, que hoy en día alberga el Museo de La Ciudad.

El edificio fue construido inicialmente como cuartel general del vicegobernador español y tras varias readaptaciones funcionó como oficina de Correos, palacio del Senado, Tribunal Supremo, sede de la Academia Nacional de las Artes y las Letras, o sede de la Academia de las Ciencias de Cuba.

Llaman la atención los hermosos arcos, ubicados en el soportal de su fachada principal, que miran directamente a la Plaza de Armas. En el sombrío soportal se encuentra una magnífica portada y el zaguán, que lleva a un hermoso patio de estilo andaluz con abundante vegetación.

De su interior cabe destacar la Sala Galería de Raúl Martínez, ya que es un magnífico ejemplo de pop art. En el interior también alberga amplios locales para oficinas y salones de ceremonias, muy parecidos a los que pueden verse en otras edificaciones coloniales.

Un dato curioso sobre el Palacio del Segundo Cabo es que fue la primera edificación en servir como sostén, de forma oficial, a la bandera de la estrella solitaria.

Más información sobre el Palacio del Segundo Cabo:

Ubicación:

O’ Relli nº4, (Plaza de Armas), La Habana Vieja, Cuba.


Precio de la entrada:

1 CUC.


Horario de apertura de la galería:

De 9:00 a 18:00 (aproximadamente) de lunes a sábado.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados