Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Plaza de la Catedral de La Habana Vieja

Descubre cómo es la Plaza de la Catedral en tu paso por La Habana Vieja, Cuba

 
Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Plaza de la Catedral, La Habana ©F.Larrende.

La Plaza de La Catedral es la más uniforme de de las cuatro plazas coloniales principales de La Habana Vieja. Esta plaza es un auténtico museo del barroco cubano, ya que todos los edificios ubicados en ella, incluida La Catedral, son del siglo XVIII. En esta plaza confluyen las calles de Empedrado y San Ignacio

Terraza en la Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Plaza de la Catedral ©Tai Pan of HK.
La Bodeguita del Medio, Plaza de la Catedral
La Bodeguita del Medio © C. Viarisio.

Algunas de las edificaciones más destacadas en esta plaza, además de la Catedral de San Cristóbal de La Habana, son: el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, donde actualmente se alberga el Museo de Arte Colonial; y el Centro Wifredo Lam, un pequeño museo y galería dedicado a Wifredo Lam, uno de los artistas modernos cubanos más reconocidos.

En el callejón del Chorro, que parte de la misma plaza, se encuentra el Taller de arte Experimental de Gráfica, donde artistas cubanos realizan aguafuertes, litografías y serigrafías. Sus obras suelen gozar de una excelente calidad, y son una excelente muestra del arte plastico cubano. Las obras pueden ser adquiridas a precios bastante razonables.

Cabe destacar que ésta es la más nueva de las cuatro plazas principales de la ciudad, y que su trazado actual data de la década del año 1.700. A finales del siglo XVI este lugar era un espacio cenagoso, por lo que en la actualidad también es denominada como La Ciénaga. Hasta ella llegaba la Zanja Real, un canal abierto que surtía de agua la ciudad, pero con las obras de construcción de los alrededores de la zona se desecó, y posteriormente se construyó la plaza.

Muy cerca de la plaza se encuentra célebre Bodeguita del Medio, la taberna-restaurante más famosa de toda Cuba. De hecho el propio Ernest Hemingway, quien la visitaba frecuentemente, la mencionaba en una de sus frases “My daiquiri in Floridita and my mojito in La Bodeguita”. Cabe destacar que su restaurante es uno de los mejores en cuanto a cocina criolla. Existe la tradición de que las personalidades que por ella pasen dejen una huella, un recuerdo, bien sea en fomra de foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador Allende, Pablo Neruda, o Ernest Hemingway, entre muchos otros.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados