Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Casa de Simón Bolívar

Visita el Museo de Simón Bolívar en La Habana Vieja y descubre la historia del libertador de las américas

Museo Casa de Simón Bolívar
Museo Casa de Simón Bolívar

El Museo Casa de Simón Bolívar está emplazado en un antiguo palacio doméstico de arquitectura neoclásica que data de entre 1806 y 1817, ubicado en el nº 160 de la Calle Mercaderes, a la altura de la esquina con Obrapía, justo enfrente de la estatua en bronce del libertador de América Latina, en La Habana Vieja.

Este museo, dedicado a Simón Bolívar, fue inaugurado el 24 de julio de 1993, coincidiendo justo con el aniversario de su nacimiento. Sus objetivos, entre otros, está el estudio y la divulgación del pensamiento bolivariano.

Estatua de Simón Bolívar
Estatua de Simón Bolívar ©Francis Larrede

En sus salas acoge varias exposiciones permanentes que recorren la historia de la nación bolivariana y de sus principales figuras independentistas. Cabe destacar la Colección de Plástica Contemporánea Venezolana, donada por artistas venezolanos; la Colección de Barroco Policromado, compuesta por un total de 35 conjuntos o escenas realizadas en barro policromado que narran la vida del Libertador; la Colección Iconográfica, compuesta por 41 fotografías de retratos originales que realizaron al Libertador a lo largo de su vida, obra de Feller Valois; y la Colección de Objetos Históricos, una pequeña pero valiosa colección de objetos relacionados con la hazaña bolivariana.

Entre sus instalaciones el museo también cuenta con una surtida biblioteca donde encontrarás importantes colecciones de libros y documentos latinoamericanos. Además, debido a la importancia patrimonial del inmueble y los magníficos restos arqueológicos encontrados en su restauración se ha dejado descubierta una parte de esta excavación donde se muestran restos del siglo XVII.

Más información:

Ubicación:

Calle Mercaderes nº 160.

Precio:

La entrada es Gratuita, pero se aceptan donativos.

Horario:

De martes a domingos de 9:00 a 17:00.

Teléfono:

(+537) 861 3988.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba