Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

La Bodeguita del Medio

Descubre cómo es La Bodeguita del Medio en tu paso por La Habana Vieja, Cuba

La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio. ©Gabriel Bermejo.

La Bodeguita del Medio es un restaurante típico de la La Habana, uno de los lugares de interés turístico, y de visita obligada de La Habana Vieja, por donde han pasado incontables visitantes, desde célebres escritores y artistas como Ernest Hemingway hasta importantes políticos como Salvador Allende.

En su interior se puede disfrutar de un ambiente típico cubano, así como de una deliciosa gastronomía basada en la cocina criolla y una excelente música.

Firmas en el interior de La Bodeguita del Medio
Firmas en sus paredes. ©Contafisca.

Siguiendo la iniciativa del periodista Leandro García, quien firmó en la pared de éste local, existe la tradición de que las personalidades que por ella pasen dejen una huella, un recuerdo, bien sea en forma de foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador AllendeErnest Hermingway, o Pablo Neruda, entre muchos otros.

El origen de este restaurante se remonta a 1942, cuando tan sólo era una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras conocida como La Bodeguita de Martínez. Por aquella época ya eran asiduos varios intelectuales que acudían a una imprenta cercana, quienes después de realizar sus gestiones solían reunirse en la bodeguita, con lo que el local fue adquiriendo renombre.

Poco a poco, la Bodeguita fue ampliando su carta de comidas y bebidas, a la vez que también aumentaba su número de comensales. No se sabe la fecha concreta, pero fue entonces cuando pasó a llamarse La Bodeguita del Medio.

Si estás de paso por La Habana Vieja no puedes irte sin antes pasar por este histórico lugar, y si tienes tiempo podrás disfrutar de un sabroso menú típicamente criollo (frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones, tostones, etc.) y una buena bebida típica cubana como el mojito. Aunque si no tienes reserva quizás no haya mesa, pero aún así podrás disfrutar de un increíble ambiente sumergido en la historia de Cuba.

Más información sobre La Bodeguita del Medio:

Ubicación:

Calle Empedrado, (Junto a la Plaza de la Catedral), La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados