Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo del Tabaco, La Habana

Visita el Museo del Tabaco y descubre la historia y cómo se producen los famosos Habanos, en La Habana Vieja, Cuba

Museo del Tabaco
Museo del Tabaco, La Habana

El Museo del Tabaco se encuentra emplazado en una edificación que data del siglo XVIII y que perteneció a la familia Bartolomé Luque, ubicada en la Calle Mercaderes, en La Habana Vieja. La edificación ha sido restaurada como parte del proceso de revitalización del Casco Histórico de La Habana.

El museo está dedicado a conservar y mostrar colecciones vinculadas con la plantación, elaboración y comercialización del tabaco cubano. En su interior exhibe una gran colección de pipas, hojas y otros objetos relacionados, así como una colección de piedras litográficas y máquinas de importantes marcas de puros. Y es la única institución de este tipo presente en Cuba, de ahí su valor y necesidad de salvaguardar su patrimonio para el legado histórico.

El museo dispone de tres salas de exposiciones, dos recibidores y la Casa Especializada del Habano, una pequeña tienda donde podrás adquirir diferentes marcas de habanos y diversos objetos para fumadores.

La sala principal, se encuentra dedicada al ídolo aborigen del tabaco además muestra diferentes piezas obtenidas en excavaciones arqueológicas como pipas o piedras litográficas. También exhibe una valiosa colección proveniente del museo del tabaco de Austria y alberga una sala de lectura y exposiciones.
La Casa Especializada del Habano, aunque se trata de una tienda, pertenece al museo y cuenta con un espacio dedicado a la producción, exposición y venta de Habanos de diferentes marcas y tipos, además de encendedores, pipas y otros objetos de índole tabaquera, seas amante del tabaco o no, es una visita que no te puedes perder en La Habana Vieja.

Más información:

Ubicación:

Calle Mercaderes nº120, La Habana, Cuba.

Precio:

Gratuita.

Horario:

De lunes a sábados de 10:00 a 17:00.

Teléfono:

(+537) 861 5795.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba