Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Museo Armería 9 de Abril

Descubre cómo es el Museo de Armería 9 de Abril en tu paso por La Habana Vieja, Cuba

Museo Armería 9 de Abril
Museo Armería 9 de Abril

El Museo Armería 9 de Abril se haya emplazado en la Calle Mercaderes de La Habana Vieja, en el mismo edificio donde, en 1934, se encontraba la armería “Compañía Armería de Cuba”. Dicha armería fue asaltada el 9 de abril de 1958 en una operación realizada por el Movimiento de 26 de Julio para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. La operación fue frustrada y 4 jóvenes revolucionarios murieron en ella.

Tan solo unos meses después (en enero de 1959), la revolución triunfó, y desde entonces éste lugar fue declarado como Lugar Histórico, así como Monumento Nacional en Memoria a los Mártires Caídos.

El museo fue inaugurado el 9 de abril de 1971 y, actualmente, forma parte del sistema de museos organizado por la Oficina del Historiador de La Habana Vieja.

La entrada del museo mantiene su función inicial, es decir, un comercio donde se exhiben diversas armas de la época, accesorios de caza y pesca deportiva, y una interesante colección de armas donadas por Fidel Castro.

Más adentro encontrarás una sala que alberga una exposición permanente sobre los hechos históricos ocurridos en este lugar, así como una colección de armas utilizadas durante la lucha revolucionaria.

Cabe destacar que el museo cuenta con un total de cinco colecciones permanentes: Armas Antiguas (del siglo XIX), armas blancas, armas cortas de fuego y armas largas de fuego (todas ellas del siglo XX); y Armas Históricas, de la cual destaca la carabina M2 utilizada por el propio Che Guevara durante la lucha en la Sierra Maestra.

Más información:

Ubicación:

Calle Mercaderes nº 157, La Habana, Cuba.

Precio de la entrada:

La entrada es Gratuita.

Horario de apertura:

De martes a sábados de 9:30 a 17:00; domingos de 9:30 a 13:00.

Teléfono:

(+537) 8618080.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados