Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Iglesia de San Francisco de Asís y Museo de Arte Religioso

Visita la Iglesia de San Francisco de Asís y descubre la historia del Museo de Arte Religioso de La Habana

Iglesia de San Francisco de Asís, La Habana Vieja
Iglesia de San Francisco de Asís.©T.Pan.

La Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís se encuentran ubicados en el lado sur de la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, Cuba.

Convento de San Francisco de Asís, La Habana Vieja
Convento de San Francisco de Asís.©T.Pan.
Esculturas en jardín Teresa de Calcuta
Esculturas jardín Teresa de Calcuta.©T.Pan.

La iglesia fue construida entre 1548 y 1591, aunque tras varias reformas y remodelaciones estructurales se terminó casi doscientos años después, en 1538. Actualmente, la Basílica Menor del Convento ha sido convertida en una afamada sala de conciertos gracias a su excelente acústica; y tanto la iglesia como el convento alberga el Museo de Arte Religioso que muestra diversas pinturas, objetos de plata, tallas, y piezas de cerámica de carácter religioso y piezas arqueológicas. Algunas de las piezas datan de finales del siglo XVII.

Frente a su fachada, en la calle Oficios, se encuentran representadas tres estatuas de piedra que representan a la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán. El edificio, una gran muestra del barroco cubano proveniente de la época colonial, está compuesto por tres naves sostenidas por doce columnas, las cuales representan a los doce apóstoles.

En las salas y galerías del convento se muestran obras transitorias de artistas cubanos y extranjeros, a la vez que sirven de escenario para conferencias, presentaciones y otros eventos de carácter nacional e internacional.

Entre la colección de objetos que alberga el museo, destacan, piezas arqueológicas, de orfebrería y pinturas provenientes de diferentes lugares de Latinoamérica. El arte sacro, también se encuentra fuertemente vinculado a esta obra arquitectónica. Especialmente de culto religioso, el Museo de Arte Sacro que alberga el Convento de San Francisco de Asís, muestra piezas arqueológicas, artesanales, mobiliario, textiles y un preciosa colección de vajillas con motivos religiosos, hallados en excavaciones provenientes del Centro Histórico de la Villa de la Habana.

La iglesia cuenta con un hermoso jardín en honor a la Madre Teresa de Calcuta donde se muestran esculturas de artistas contemporáneos.

Más información:

Ubicación:

Iglesia y Monasterio de San Francisco de Asís, La Habana, Cuba.

Precio:

2 CUC por persona sin guía y 3 CUC por persona con guía.

Horario:

De 9:00 a 18:00.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba