El Planetario es uno de los lugares de visita obligada más recientes de Cuba. Fue construido con la ayuda del gobierno de japón durante 2009, y se encuentra en la calle Mercaderes, muy cerca de la Plaza Vieja de La Habana.
El Planetario cuenta con exposiciones que incluyen una reproducción a escala del sistema solar dentro de una esfera gigante, una simulación del Big Bang y un teatro que permite ver más de seis mil estrellas.
¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas
En su interior podrás realizar un imaginario recorrido cósmico de 45 minutos de duración, pasando por debajo de más de 2.500 estrellas, y viendo los principales planetas del sistema solar. El recorrido abarca los 13.700 millones de años del universo, y comienza con el fenómeno del Big Bang, explicando su origen según las teorías científicas.
El Planetario cuenta con varios telescopios, un proyector que puede captar más de 6.500 estrellas, una biblioteca astronómica, un teatro, juegos interactivos y un personal formado por astrónomos y físicos.
En la Sala de la Cosmonáutica también encontrarás mucha información sobre los hitos de cuba en este campo, especialmente, sobre el vuelo espacial ruso-cubano de 1980, donde Arnaldo Tamayo se convirtió en el primer cubano y latinoamericano en viajar al espacio.
Calle Mercaderes, junto a la Plaza Vieja, La Habana, Cuba.
Visitantes extranjeros 5 CUC, nacionales 10 CUP, estudiantes nacionales 5 CUP, niños nacionales 0,05 CUP.
De miércoles a sábado de 9:30 a 17:00; domingos de 9:30 a 12:30.
Nota: Visitas libres a las salas expositivas de miércoles a sábado, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Domingos, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
Mapa Interactivo:
Viajes a Medida:
Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:
Alquiler de Coches:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:
Oferta para Agencias:
Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.