Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Regla, Cuba

Descubre cómo es el municipio de Regla, en La Habana, Cuba

Regla, Cuba
Regla, Cuba
© Robin Thom

Regla es un municipio de La Habana con una gran tradición santera. Este barrio se encuentra ubicado frente a La Habana Vieja, y para llegar a ella se puede tomar un barco desde el puerto.

De él destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, una pequeña y hermosa iglesia blanca con una curiosa imagen de una Virgen Negra con un niño blanco en brazos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Regla, La Habana
Regla, La Habana
© Robin Thom

El ambiente en Regla es el de un pequeño y tranquilo pueblo portuario que nada tiene que ver con la abigarrada ciudad de La Habana. Sus agradables calles están flanqueadas por antiguas casonas que albergan pequeños negocios.

El centro neurálgico de Regla es la Plaza Guaycanamá, y en ella se desarrolla la vida cadenciosa de sus habitantes y se encuentra el teatro Céspedes.

Este encantador barrio también es conocido por alberga una gran planta de energía termoeléctrica y un astillero. Regla está apartada del turismo de masas y es perfecta para realizar una excursión de tarde y para alejarse de la ajetreada vida de la ciudad.

Otros de los lugares interesantes en este carismático municipio habanero son el Museo Municipal de Regla Eduardo Gómez Luaces y la Colina Lenin, un monumento dedicado a Lenin donde hay una monolítica imagen y un olivo plantado por Bosch, rodeado por siete estatuas humanas.

Cómo llegar:

Para llegar a regla lo recomendable es tomar un ferry de pasajeros que sale cada 15 minutos desde el Puerto Luz, en el cruce de San pedro y Santa Clara, en La Habana. Cuesta unos 0,25 CUC. Para subir bicicletas se debe hacer cola en un carril separado que embarca un poco antes que el resto.

También se puede llegar a Regla por carretera, alquilando un coche; o en autobús, tomando la línea 29 que llega a Guanabacoa desde el Parque Maceo.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667