Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Playas del Este, La Habana

Descubre cómo es y qué ver en Playas del Este, La Habana, Cuba

Playas del Este, La Habana
Playas del Este
© Stewart Dye

Playas del Este es una serie de playas ubicada a tan solo 18 kilómetros al este de La Habana. Esta zona se encuentra bordeada de pinos, comienza en el pequeño resort de Bacuranao y llega hasta la localidad de Guanabo, ubicada a 27 kilómetros de la capital de Cuba.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Se trata de siete playas diferentes que podrían considerarse como una sola playa gigantesca. Esta zona, al contrario que Varadero o Cancún, no ha sido testigo del desarrollo inmobiliario propio de una zona costera tan llamativa; pero a pesar de ello es un concurrido destino turístico, ya que durante el verano los habaneros se reúnen aquí para disfrutar de unos espléndidos días de sol y playa con aguas turquesas y suaves arenas blancas.

A pesar de que las playas sean de postal y de que cuenten con gran afluencia en la época estival, los servicios turísticos de Playa del Este no están a la altura de grandes complejos turísticos como Cayo Coco o Varadero. Durante el invierno parece un poco abandonado e, incluso, durante el verano uno puede llegar a pensar que muchos de los restaurantes y los hoteles no están a la altura de lo esperado.

Por todo ello, este es un lugar idóneo para quienes detestan el moderno desarrollo turístico. Playas del Este es una auténtica bocanada de aire fresco para La Habana en general.

Cada una de las siete playas que ocupa este tramo de 9 kilómetros de seductora costa tiene su peculiar ambiente. Por ejemplo, la Playa Boca Ciega suele estar más frecuentada por parejas homosexuales; Playa Guanabo está repleta de tiendas, un animado club nocturno y se encuentra repleta de casas particulares; mientras que en Playa Santa María del Mar se encuentra mayor número de resorts y de extranjeros. Las playas de Jibacoa y Trópico gozan de unos hermosos fondos coralinos, por lo que son especialmente recomendables para la práctica del buceo.

Las siete playas, por orden de cercanía a La Habana son: Playa Bucaranao, Playa Mégano, Playa Santa María del Mar, Playa Boca Ciega, Playa Guanabo, Playa Jibacoa y Playa Trópico.

Cómo llegar:

Lo recomendable es alquilar un coche; pero si prefieres utilizar el transporte público puedes tomar la línea 64 del autobús en La Rampa, y después la 162 en la Estación Central.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667