Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Lenin

Visita el increíble Parque Lenin y descubre la mayor zona de ocio de La Habana en Arroyo Naranjo, Cuba

Parque Lenin, La Habana
Parque Lenin
© stephenk1977

El Parque Lenin, con sus 670 hectáreas de frondosos bosques, es la mayor zona de ocio de La HabanaCuba. Se encuentra ubicado en Arroyo Naranjo, a unos 20 kilómetros al sur de Centro Habana.

Fue construido entre 1969 y 1972 por el Gobierno de la Revolución. En él suelen pasar los fines de semana las familias habaneras. Este gigantesco espacio cuenta con un parque de atracciones, un acuario, varios cines, un teatro infantil, un teatro de marionetas, un hermoso lago artificial donde se alquilan barcas, zona de equitación con caballos, un anfiteatro con capacidad para 2.400 personas, un taller de cerámica, una biblioteca al aire libre, varias canchas para hacer deporte, varias galerías de arte, y diversos bares y restaurantes. Además, es posible recorrer parte del parque en un pequeño ferrocarril de vía estrecha que tiene un circuito de 9 kilómetros, el cual funciona de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00.

Entre los principales lugares de interés del Parque Lenin cabe destacar la Galería de Arte Amelia Peláez (la entrada cuesta 1 CUC); el Monumento a Lenin que data de 1984, obra de LE Kerbel, el Acuario (entrada 2 CUC, abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00), donde habitan peces de agua dulce y varios cocodrilos; el Monumento a Cecilia Sánchez, el taller de cerámica, el Rodeo Nacional, donde se celebran los mejores rodeos del país, y donde se celebra la Feria Agropecuaria.

En los alrededores del parque se encuentran Expocuba, una excelente sala de exposiciones sobre Cuba; el Jardín Botánico Nacional y el Zoológico Nacional.

¿Cómo llegar?

Al Parque Lenin puede llegarse tanto en autobús, como en coche o taxi. Aunque el autobús no es la opción más recomendable, ya que la línea P-13, que es la que para cerca, se toma en Vívora, lo cual no queda muy a mano. Para ello, lo mejor es tomar el P-9 que para en las calles 23 y L.

Ir en taxi resulta más fácil, los taxistas de La Habana están acostumbrados a transitar por estas carreteras, un precio razonable por realizar este trayecto suelen ser unos 25 CUC.

Más información:

Horario:

De miércoles a Domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba