Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Lenin

Descubre cómo es el Parque Lenin y sus alrededores, en Arroyo Naranjo, La Habana - Cuba

Parque Lenin, La Habana
Parque Lenin
© stephenk1977

El Parque Lenin, con sus 670 Ha de frondosos bosques, es la mayor zona de ocio de La HabanaCuba. Se encuentra ubicado en Arroyo Naranjo, a unos 20 kilómetros al sur de Centro Habana.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Fue construido entre 1969 y 1972 por el Gobierno de la Revolución. En él suelen pasar los fines de semana las familias habaneras. Este gigantesco parque cuenta con un parque de atracciones, un acuario, varios cines, un teatro infantil, un teatro de marionetas, un hermoso lago artificial donde se alquilan barcas, zona de equitación con caballos, un anfiteatro con capacidad para 2.400 personas, un taller de cerámica, una biblioteca al aire libre, varias canchas para hacer deporte, varias galerías de arte, y diversos bares y restaurantes. Además, es posible recorrer parte del parque en un pequeño ferrocarril de vía estrecha que tiene un circuito de 9 kilómetros, el cual funciona de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00.

Entre los principales lugares de interés del Parque Lenin cabe destacar la Galería de Arte Amelia Peláez (la entrada cuesta 1 CUC); el Monumento a Lenin que data de 1984, obra de LE Kerbel, el Acuario (entrada 2 CUC, abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00), donde habitan peces de agua dulce y varios cocodrilos; el Monumento a Cecilia Sánchez, el taller de cerámica, el Rodeo Nacional, donde se celebran los mejores rodeos del país, y donde se celebra la Feria Agropecuaria.

En los alrededores del parque se encuentran Expocuba, una excelente sala de exposiciones sobre Cuba; el Jardín Botánico Nacional, y el Zoológico Nacional.

¿Cómo llegar?:

Al Parque Lenin puede llegarse tanto en autobús, como en coche o taxi. El autobús no es muy recomendable, ya que la línea P-13, que es la que para cerca, hay que tomarla en Vívora, lo cual no queda muy a mano. Para ello lo mejor es tomar el P-9 que para en las calles 23 y L.

Ir en taxi resulta más fácil, los taxistas de La Habana están acostumbrados a transitar por estas carreteras, y negociar un buen precio por realizar este trayecto con por unos 25 CUC no supondrá tarea difícil.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667