Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Ernest Hemingway

Descubre cómo es el Museo Ernest Hemingway en San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba

Museo Ernest Hemingway, La Habana
Museo Ernest Hemingway
© Los Toros

El Museo Ernest Hemingway se encuentra emplazado en la Finca Vigía donde residía el gran escritor norteamericano, ubicada en una colina de San Francisco de Paula, un tranquilo barrio del municipio de San Miguel del Padrón, en la provincia de La Habana.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El escritor alquiló esta casa en 1939, y un año más tarde la adquirió y vivió en ella ininterrumpidamente hasta que regresó a EE.UU en 1960. En este lugar Hemingway escribió una buena parte de las obras “Por quién doblan las campanas”, “El Viejo y el Mar”, e “Islas del Golfo”.

La casa se conserva tal y como el escritor la dejó. El escritor dejó la casa, sus trofeos y su contenido al “pueblo cubano”; y la casa ha sido el estímulo para alguna inusual muestra de colaboración entre EE.UU y Cuba. En el año 2002 fue testigo de un proyecto financiado por EEUU para la digitalizar los documentos guardados en el sótano de la misma finca; y en mayo de 2006 se enviaron 11.000 documentos privados de Hemingway a la Biblioteca Presidencial JFK de EE.UU para su posterior digitalización.

El interior de la casa está cerrada al público, pero puede verse desde las puertas y ventanas. En la casa podrás ver libros por todas partes, así como un gran fonógrafo y una colección de discos.

Al visitar el museo merece la pena dar un paseo por su jardín para ver el cementerio de los perros, el barco de pesca de Hemingway, y la piscina donde Ava Gadner se bañó desnuda.

Cómo llegar:

Para llegar a San Francisco de Paula se puede tomar el metrobús P-7 (Cotorro), que parte desde el Capitolio Nacional, en Centro Habana; y bajarse en San Miguel del Padrón.

Más información:

Ubicación:

Calle Vigía y Steinhart, San Francisco de Paula, San Miguel de Padrón, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

Visitas no guiadas 3 CUC; visitas guiadas 4 CUC; con cámara de fotos 5 CUC; con cámara de vídeo 25 CUC:

Horario de visitas:

Lunes, miércoles, jueves y sábado de 9:00 a 17:00; domingos de 9:00 a 12:30. El Museo permanecerá cerrado los días lluviosos.

Teléfono:

(+537) 6910809.

Correo electrónico:

mushem@cubarte.cult.cu.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667