Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Ernest Hemingway

Ven al Museo Ernest Hemingway en San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba y revive el legado del gran escritor

Museo Ernest Hemingway, La Habana
Museo Ernest Hemingway
© Los Toros

El Museo Ernest Hemingway se encuentra emplazado en la Finca Vigía donde residía el gran escritor norteamericano, ubicada en una colina de San Francisco de Paula, un tranquilo barrio del municipio de San Miguel del Padrón, en la provincia de La Habana.

El escritor alquiló esta casa en 1939, y un año más tarde la adquirió y vivió en ella ininterrumpidamente hasta que regresó a EE.UU en 1960. En este lugar Hemingway escribió una buena parte de las obras “Por quién doblan las campanas”, “El Viejo y el Mar”, e “Islas del Golfo”.

La casa se conserva tal y como el escritor la dejó. El escritor dejó la casa, sus trofeos y su contenido al “pueblo cubano”; y la casa ha sido el estímulo para alguna inusual muestra de colaboración entre EEUU y Cuba. En el año 2002 fue testigo de un proyecto financiado por EEUU para digitalizar los documentos guardados en el sótano de la misma finca; y en mayo de 2006 se enviaron 11.000 documentos privados de Hemingway a la Biblioteca Presidencial JFK de EEUU para su posterior digitalización.

El interior de la casa está cerrado al público, pero puede verse desde las puertas y ventanas. En la casa podrás ver libros por todas partes, así como un gran fonógrafo y una colección de discos.

Al visitar el museo merece la pena dar un paseo por su jardín para ver el cementerio de los perros, el barco de pesca de Hemingway, y la piscina donde Ava Gadner se bañó desnuda.

Cómo llegar:

Para llegar a San Francisco de Paula se puede tomar el metrobús P-7 (Cotorro), que parte desde el Capitolio Nacional, en Centro Habana; y bajarse en San Miguel del Padrón.

Más información:

Ubicación:

Calle Vigía y Steinhart, San Francisco de Paula, San Miguel de Padrón, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

Adultos 125 CUP.
Niños 3 CUP.

Horario de visitas:

Lunes, miércoles, jueves y sábado de 9:00 a 17:00; domingos de 9:00 a 12:30. El Museo permanecerá cerrado los días lluviosos.

Teléfono:

(+537) 6910809.

Correo electrónico:

mushem@cubarte.cult.cu.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba