Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Marina Hemingway

Pásate por la Marina Hemingway, disfruta de realizar sus actividades y conoce la historia detrás de su famoso torneo

Marina Hemingway
Marina Hemingway
© Alistair Wilkie

La Marina Hemingway es el puerto deportivo más grande de Cuba, y se encuentra a 20 minutos de La Habana Vieja. Es un magnífico lugar de ocio para visitar en tu próximo viaje a Cuba, cuenta con una gran variedad de actividades para realizar, y restaurantes en los que disfrutar de la cocina criolla. Todo ello sumado a los increíbles barcos que podrás encontrar amarrados en el puerto hace de la marina un lugar perfecto en el que pasar un día de lo más interesante.

Construida entre 1956 y 1957 propiciada por su inmejorable localización, su fácil acceso desde La Habana, y  el auge de los deportes náuticos, la marina ha acabado convirtiéndose en un maravilloso lugar para desconectar y disfrutar de la agradable brisa mientras conoces el abanico de actividades que se pueden realizar en ella.

El puerto cuenta con diversos servicios y actividades aunque, sin lugar a dudas, el entretenimiento que reina en la Marina Hemingway es la pesca deportiva. En la mayoría de casos siendo pesca de captura y suelta, cuenta con diferentes tipos de actividades de la pesca deportiva como pesca con mosca, pesca de altura o pesca de fondo. A su vez, la marina celebra un considerable número de eventos internacionales, en el que destaca el Torneo Internacional de la Pesca de Aguja Ernest Hemingway, el cual tiene lugar anualmente durante el mes de mayo desde su creación oficial en 1950, siendo así uno de los torneos de pesca más famosos y antiguos a nivel internacional.  De 1932 a 1950 el famoso novelista estuvo conociendo la pesca en esta zona de Cuba, hasta que organizó la primera edición en la que hubo una participación de 36 embarcaciones. Desde entonces la importancia y participación a nivel internacional ha ido aumentando considerablemente edición tras edición.

Otra de las actividades que no puedes dejar pasar en tu viaje a Cuba, es la modalidad de “Vida a Bordo”, en la cual disfrutarás de la posibilidad de vivir una estancia prolongada navegando la costa cubana. Este tipo de viajes ha ido ganando importancia en los últimos años ya que además de disfrutar del placer de romper las olas con el casco de tu embarcación, podrás combinarlo con la pesca, el buceo, la exploración y la libertad de movimiento. En la Marina Hemingway hay ciertas variantes dentro de esta modalidad ya que tienes la posibilidad de alquilar una embarcación con tripulación o sin ella, la opción Oneway, en la que puedes dejar el barco en otro puerto diferente a donde iniciaste tu navegación, o la opción Tierra-Mar, en la cual puedes combinar el turismo náutico con el terrestre.

Otra opción para tu paso por la Marina, es la contratación de excursiones y paseos. En ellos podrás disfrutar de una increíble jornada de buceo, almuerzo en el mar y navegación por los lugares más maravillosos de la isla caribeña.

El litoral de la costa de Cuba está formado por inmensos arrecifes de coral donde se puede apreciar una increíble biodiversidad marina. Es por ello, que una de las actividades que también tiene gran importancia es el buceo. La Marina cuenta tanto con excursiones con profesionales, como la posibilidad de realizar cursos de iniciación o especialidad, además de la realización del Evento Internacional de Fotografía Submarina, el cual se desarrolla anualmente.

Por último, la Marina Hemingway también cuenta con la posibilidad de tanto alquilar material, como de tomar clases en escuelas para practicar Kitesurf o Kayaks. Es por todo ello, que la Marina Hemingway es una opción muy recomendable para que visites en tu próximo paso por Cuba.

Más información:

Ubicación:

5ta Avenida y Calle 248, Playa. La Habana. Cuba.

Teléfono:

(+53) 2737912, 2731867.

Emails:

 reservaciones@prto.mh.tur.cu, comercial@prto.mh.tur.cu, rpublicas@prto.mh.tur.cu, dircomercial@prto.mh.tur.cu

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba