Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Miramar

Visita Miramar y descubre un fantástico barrio residencial lleno de cultura y ocio en La Habana, Cuba

Iglesia de Jesús en Miramar
Iglesia de Jesús en Miramar
© Luis Akveart.

Miramar es una tranquila zona residencial del municipio de Playa, en La Habana. Cuenta con grandes avenidas y antiguas mansiones prerrevolucionarias donde se encuentran varios consulados y embajadas con sede en Cuba, entre las cuales destaca la Embajada Rusa, donde un gigantesco obelisco de diseño soviético domina el horizonte en la Quinta Avenida.

5ª Avenida con la Embajada Rusa al fondo
5ª Avenida con la Embajada Rusa
©W.Méndez.
Miramar, La Habana
Miramar, La Habana
© Wilder Méndez.

Además, el barrio de Miramar es un centro cultural y económico, frecuentemente visitado por viajeros de todo tipo, aunque destacan los de negocios, que aquí asisten a importantes reuniones y conferencias. Al igual que en Nueva York, la Quinta Avenida es el bulevar más importante del municipio y en ella, se encuentran algunos de los lugares más interesantes para visitar. Comenzando en la majestuosa Fuente de las Américas, que es considerada una de las zonas más bellas de Cuba, gracias a sus majestuosos edificios de época colonial y al estilo de su construcción. Y es que, la propia Avenida se considera un monumento en sí, recorriendola podrás encontrar una serie de enclaves turísticos a visitar, como el famoso Torreón del reloj o la Iglesia de Jesús de Miramar. Por otro lado, también se encuentra el Parque de Atracciones Isla de Coco, conocido antiguamente como el Coney Island de Cuba, en el que podrás pasar un día de lo más divertido. 

Gracias a la riqueza que se generaba en esta zona de La Habana, se fue creando un barrio residencial rodeado de lujo y ostentación, como se puede apreciar por sus suntuosas mansiones de grandes patios, una zona por las que pasear y admirar el estilo propio de la burguesía cubana que emana de sus calles. Sus glorietas adornadas con árboles increíbles, sus majestuosos parques y sus manzanas rectangulares al estilo de Manhattan, hacen de Miramar un destino obligado en tu próximo paso por La Habana.

En esta localidad se encuentran algunos de los hoteles más lujosas y novedosos de Cuba. Al encontrarse frente al litoral y estar repleto de hoteles e instalaciones lujosas, no es de extrañar que aquí se ubiquen algunos de los mejores balnearios, clubes sociales y marinas de toda la isla.

En cuanto a ocio, está provisto de varios de los mejores clubes de salsa, animadas discotecas, buenos restaurantes, y lujosas casas particulares que pueden ser alquiladas. Además, también alberga el renovado Acuario Nacional de Cuba.

El barrio da cobijo a tres interesantes museos que merecen la pena ser visitados. Se trata de la Fundación Naturaleza y el Hombre, el Museo del Ministerio del Interior y el Pabellón para la Maqueta de la Capital.

Aquí también podrás encontrar varios parques repletos de árboles, la mayoría con glorietas en el centro. El parque más famoso de la localidad es el Parque Almendares.

Otro de los lugares interesantes a visitar es la Iglesia de Jesús de Miramar.

¿Cómo llegar?:

La forma más eficaz para ir al municipio de Playa desde La Habana es en el Habana Bus Tour. La tarifa es de unos 5 centavos de CUC. Estos autobuses recorren los lugares más interesantes de los barrios del municipio hasta llegar a Marina Hemingway.

Si se parte desde La Habana Vieja o Centro Habana en bus, hay que hacer transbordo en la Plaza de la Revolución. Otra opción es el trayecto en coche o taxi, el cual tiene una duración estimada de 15 minutos en los que se recorren los 10 km que separan las dos zonas de la capital. Otra opción muy atractiva es la de recorrer el trayecto en una bicicleta de alquiler, así, mientras realizas un bonito paseo para saborear mejor la ciudad de La Habana.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba