Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Miramar, La Habana

Descubre cómo es y qué podrás ver en el barrio de Miramar en Playa, La Habana, Cuba

Iglesia de Jesús en Miramar
Iglesia de Jesús en Miramar
© Luis Akveart.

Miramar es una tranquila zona residencial del municipio de Playa, en La Habana. Cuenta con grandes avenidas y viejas mansiones prerrevolucionarias donde se instalan varios consulados y embajadas con sede en Cuba, entre las cuales destaca la Embajada Rusa, un gigantesco obelisco estalinista que domina el horizonte en la Quinta Avenida.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

5ª Avenida con la Embajada Rusa al fondo
5ª Avenida con la Embajada Rusa
©W.Méndez.
Miramar, La Habana
Miramar, La Habana
© Wilder Méndez.

En Miramar suelen congregarse viajeros de negocios de todas partes del mundo para asistir a importantes conferencias. Su principal avenida es la Avenida 5, también conocida como Quinta Avenida y, en ella, se encuentran la mayoría de los lugares más interesantes de la localidad.

En esta localidad se encuentran algunos de los hoteles más lujosas y novedosos de Cuba. Al encontrarse frente al litoral y estar repleto de hoteles e instalaciones lujosas, no es de extrañar que aquí se ubiquen algunos de los mejores balnearios, clubes sociales y clubes de yates de toda la isla.

En cuanto a ocio, está provisto de varios de los mejores clubes de salsa, animadas discotecas, buenos restaurantes, y lujosas casas particulares que pueden ser alquiladas. Además, también alberga el renovado Acuario Nacional de Cuba.

El barrio da cobijo a tres interesantes museos que merece la pena visitar. Se trata de la Fundación Naturaleza y el Hombre, el Museo del Ministerio del Interior y el Pabellón para la Maqueta de la Capital.

Aquí también podrás encontrar varios parques repletos de árboles, la mayoría con glorietas en el centro. El parque más afamado de la localidad es el Parque Almendares.

Otro de los lugares interesantes a visitar es la Iglesia de Jesús de Miramar.

¿Cómo llegar?:

La forma más eficaz para ir al municipio de Playa desde La Habana es en el Habana Bus Tour. La tarifa es de uno 5 centavos de CUC, los cuales se depositan en una ranura delante del conductor al entrar. Estos autobuses recorren los lugares más interesantes de los barrios del municipio hasta llegar a Marina Hemingway.

Si se parte desde La Habana Vieja o Centro Habana hay que hacer transbordo en la Plaza de la Revolución.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667