Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Guanabacoa, Cuba

Descubre cómo es y qué ver en Guanabacoa, La Habana, Cuba

Guanabacoa, Cuba
Guanabacoa, Cuba
© Byron Howes

Guanabacoa es un municipio y una pequeña localidad de la provincia de La Habana, Cuba. Este municipio es uno de los más antiguos de toda la provincia, ya que sus primeras referencias datan del siglo XVI.

Esta histórica localidad aún goza del aire de las antiguas ciudades cubanas. Se Centro Histórico ha sido declarado Monumento Nacional y merece la pena ser visitado. En él pueden percibirse los diferentes estilos de sus edificaciones, así como admirar varios monumentos interesantes.

Guanabacoa alberga edificaciones antiguas que han sido testigo de las diferentes etapas por las que ha pasado la localidad, tales como el Liceo Artístico, el Convento de Santo Domingo, el Convento de San Francisco, o la Ermita del Potosí, la cual es considerada como una de las edificaciones más antiguas de toda Cuba.

Su calle principal es el Parque Martí, e incluso en ella aún conserva un aire algo campestre, de pueblo pequeño, el cual es conocido como “El Pueblo Embrujado” por sus propios habitantes debido a sus fuertes tradiciones de la santería, aunque también hay conexiones indígenas.

Es imposible hablar de este histórico municipio sin contar algo de su historia. En 1540 los conquistadores españoles concentraron aquí los pocos sobrevivientes taínos, convirtiéndolo en uno de los primeros pueblos indios oficiales de Cuba. Este pueblo fue ocupado por los británicos en 1762, pese a la resistencia de su alcalde José Antonio Gómez Bolones (más conocido como Pepe Antonio), el cual adquirió casi la condición de leyenda al dirigir una campaña de guerrillas tras las líneas de los vencedores.

Actualmente Guanabacoa es un pequeño y colorido pueblo que merece la pena visitar realizando una excursión desde Regla, la cual es fácilmente accesible mediante el ferry.

Algunos de los lugares interesantes de la localidad son: la Iglesia de Guanabacoa, el Museo Municipal de Guanabacoa y el Museo de Mártires.

Cómo llegar a Guanabacoa:

Si se quiere llegar mediante el transporte público la línea de autobús P-15 que parte desde el Capitolio Nacional (Centro Habana) tiene parada aquí. También es posible llegar caminando desde Regla llendo por la Colina Lenin, el camino a pie suele durar unos 45 minutos.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667