Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cojímar

Descubre la modesta localidad de Cojímar y los lugares que podrás ver en ella, en La Habana, Cuba

Cojímar, La Habana
Cojímar
© Terry Feuerborn

Cojímar es una pequeña localidad de pescadores que se encuentra a unos 7 kilómetros al este de La Habana, Cuba. Esta población es famosa porque en ella ambientó Ernest Hemingway su novela más famosa El Viejo y el Mar, la cual le hizo ganar el Premio Nobel de Literatura en 1954; y en ella amarraba El Pilar, su barco de pesca, durante las décadas de 1940 y 1950.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Monumento Ernest Hemingway, Cojímar
Monumento Ernest Hemingway
© Wolfgang Schmidt

Esta localidad fue fundada en el siglo XVII en la desembocadura del río que lleva su mismo nombre. En 1762 desembarcó aquí un ejército británico invasor de camino a La Habana.

Hoy en día, Cojímar es un pueblo pintoresco con una notable afluencia turística. Cabe destacar el Restaurante La Terraza, donde Hemingway solía almorzar con su compañero Gregorio, el capitán del barco El Pilar; el Torreón de Cojímar, una vieja fortaleza española; el barrio de Alamar, ubicado justo al otro lado del río, considerado como la cuna del rap cubano, donde aún se celebra el festival anual de hip-hop; y el Estadio Panamericano, construido para los Juegos Panamericanos de 1991, dotado de canchas de tenis, piscinas olímpicas y otras instalaciones deportivas.

Cómo llegar:

La forma más cómoda de llegar a Cojímar con el transporte público es tomando el metrobús P-8 que va desde el Capitolio Nacional (en Centro Habana) hasta la Villa Panamericana.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667