Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba

Visita la Plaza de la Revolución y descubre sus zonas abiertas y las salas dedicadas a exposiciones y conferencias

Plaza de la Revolución, Santiago de Cuba
Plaza de la Revolución
© Eric Alarie

La Plaza de la Revolución se inauguró en Santiago de Cuba en 1991 y está formada por dos espacios distintos. Uno de ellos exterior y dedicado a las grandes concentraciones de personas y, otro interior, que funciona como museo y sala de actividades varias.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En la zona exterior de la plaza se distinguen el área de concentración, el conjunto monumental, el conjunto escultórico y el recinto de la llama eterna. En la otra zona, podemos encontrar el salón de exposiciones, el salón de protocolo y el salón privado.

En el área de concentración encontrarás un amplio recinto para unas 150.000 personas con zonas verdes y franjas de pavimento y granito. El conjunto monumental está constituido por la escalinata, la tribuna, el conjunto escultórico y el recinto de la llama eterna. Dentro del conjunto escultórico, podrás contemplar la figura ecuestre del mayor general Antonio Maceo de 16 m de altura y una colección de 23 elementos metálicos parecidos a machetes símbolo del espíritu independiente de Cuba. El recinto de la llama eterna simboliza el espíritu rebelde de los cubanos.

En el edificio se encuentran las diferentes salas. En la sala de exposición permanente, una serie de fotografías, documentos y dibujos que reproducen hechos históricos recuerdan a Antonio Maceo. El Salón de Protocolo se usa para eventos científicos, condecoraciones, actividades culturales y de otro tipo. El salón privado es meramente funcional y sirve como lugar de descanso.

Más información:

Ubicación:

Avenida de las Américas con Calle 9, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667