Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo de Ambiente Histórico Cubano

Conoce el modo de vida de la sociedad cubana de los siglos XVI y XIX en el Museo de Ambiente Histórico Cubano

Museo de Ambiente Histórico Cubano, Santiago de Cuba
Museo de Ambiente Histórico Cubano
© CNP Cuba

Ubicado frente al Parque Céspedes, el Museo de Ambiente Histórico Cubano, es uno de los más importantes que se encuentran en Santiago de Cuba y está formado por el conjunto que forman dos viviendas antiguas. Una de las casas que albergan el museo, data del siglo XVI, mientras que la otra es de principios del XIX, y en ambas se reflejan los ambientes de los diferentes siglos.

Hogar del Teniente Gobernador Diego Velázquez de Cuéllar a la vez que local de la Casa de Contratación y Fundición de Oro, la casa más antigua se construyó en el año 1515 y constituye una joya de la arquitectura colonial. La casa tiene dos plantas y durante tres siglos fue una lujosa residencia hasta que se convirtió en un hotel en el siglo XIX. Tras muchos cambios, en el año 1965 se restauró la casa y se dedicó el espacio a mostrar el ambiente de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En el interior, podrás ver galerías y colgadizos del siglo XVI, el patio del siglo XVI e, incluso, el horno donde se fundía el oro que se extraía en la época. En el exterior, se puede observar la influencia de los estilos andaluz y turco en la fachada con la presencia del balcón cerrado con decoraciones de madera de estilo árabe.

La casa más moderna data del primer tercio del siglo XIX, y perteneció a una familia santiaguera de apellido Quesada. Esta casa está ambientada en el modo de vida del siglo XIX, a través de una serie de estancias como el zaguán, el patio del siglo XIX y la cochera. Tras la marcha de sus propietarios, la casa se dedicó a otros usos como la sede del Sectorial de la Federación de Mujeres Cubanas y las guarderías.

El museo es muy visitado por escolares y organiza, además, actuaciones de música tradicional cubana todos los domingos a las 10:30 am.

Más información:

Ubicación:

Calle Santo Tomás esquina con Calle Francisco Vicente Aguilera. Santiago de Cuba.

Precio:

2 CUC.

Horarios:

De lunes a jueves y sábado 9 am - 1 pm y de 2 pm - 5 pm.

Viernes de 2 pm - 5 pm.

Domingo de 9 am - 1 pm.

Teléfono:

(22) 624119.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba