Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo de Ambiente Histórico Cubano

Conoce el modo de vida de la sociedad cubana de los siglos XVI y XIX en el Museo de Ambiente Histórico Cubano

Museo de Ambiente Histórico Cubano, Santiago de Cuba
Museo de Ambiente Histórico Cubano
© CNP Cuba

Ubicado frente al Parque Céspedes, el Museo de Ambiente Histórico Cubano, es uno de los más importantes que se encuentran en Santiago de Cuba y está formado por el conjunto que forman dos viviendas antiguas. Una de las casas que albergan el museo, data del siglo XVI, mientras que la otra es de principios del XIX, y en ambas se reflejan los ambientes de los diferentes siglos.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Hogar del Teniente Gobernador Diego Velázquez de Cuéllar a la vez que local de la Casa de Contratación y Fundición de Oro, la casa más antigua se construyó en el año 1515 y constituye una joya de la arquitectura colonial. La casa tiene dos plantas y durante tres siglos fue una lujosa residencia hasta que se convirtió en un hotel en el siglo XIX. Tras muchos cambios, en el año 1965 se restauró la casa y se dedicó el espacio a mostrar el ambiente de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En el interior, podrás ver galerías y colgadizos del siglo XVI, el patio del siglo XVI e, incluso, el horno donde se fundía el oro que se extraía en la época. En el exterior, se puede observar la influencia de los estilos andaluz y turco en la fachada con la presencia del balcón cerrado con decoraciones de madera de estilo árabe.

La casa más moderna data del primer tercio del siglo XIX, y perteneció a una familia santiaguera de apellido Quesada. Esta casa está ambientada en el modo de vida del siglo XIX, a través de una serie de estancias como el zaguán, el patio del siglo XIX y la cochera. Tras la marcha de sus propietarios, la casa se dedicó a otros usos como la sede del Sectorial de la Federación de Mujeres Cubanas y las guarderías.

El museo es muy visitado por escolares y organiza, además, actuaciones de música tradicional cubana todos los domingos a las 10:30 am.

Más información:

Ubicación:

Calle Santo Tomás esquina con Calle Francisco Vicente Aguilera. Santiago de Cuba.

Precio:

2 CUC.

Horarios:

De lunes a jueves y sábado 9 am - 1 pm y de 2 pm - 5 pm.

Viernes de 2 pm - 5 pm.

Domingo de 9 am - 1 pm.

Teléfono:

(22) 624119.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667