Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Catedral de Santiago de Cuba

Visita la elegante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y admira la belleza de sus detalles

Catedral de Santiago de Cuba
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
© Steve Daniel

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago de Cuba permanece desde su construcción a principios del siglo XIX en el lugar en que ya se había construido otras veces desde el siglo XVI, pero que los diferentes asaltos de los piratas, la climatología y los terremotos destruyeron.

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

La primera iglesia que se construyó en el lugar se comenzó en el año 1528, estaba orientada de este a oeste y se encontraba rodeada de varias casas. Fue saqueada por piratas y corsarios varias veces durante el siglo XVI, y reparada en el siglo XVII. Sin embargo, el arreglo le duró poco ya que en el año 1662 volvió a ser saqueada e incendiada por el pirata Henry Morgan. Como los desperfectos ya eran demasiado importantes, se procedió a construir una nueva, que sufrió durante el resto del siglo XVII huracanes y terremotos muy importantes. La tercera catedral que se edificó en el lugar también fue derrumbada por un terremoto el 11 de junio de 1766, dando paso a la cuarta y última catedral que permanece aún hoy en día.

La nueva catedral estaba orientada de norte a sur y se edificó con cinco naves en su interior ocupando una superficie de 2.115 m2 en total. En el año 1852, un terremoto derrumbó las naves laterales, la media naranja y las torres, pero se repararon todos los daños y en el año 1874 se colocó el reloj en el punto más alto de la ciudad.

Contempla las dos torres neoclásicas colocados a ambos lados de la fachada, y el grandioso arcángel con las dos alas abiertas y las trompetas.

En el interior, podrás contemplar la famosa Cruz de la Parra, que se cree que fue la única evidencia material de la llegada de Cristóbal Colón a la isla, además de los preciosos frescos que lo decoran y un coro de sillería labrado a mano. El altar está dedicado a la Virgen de la Caridad y todo el lugar queda bien iluminado cuando las puertas se dejan abiertas en cada oficio religioso.

Puedes visitar el Museo Arquidiocesano situado junto a la catedral y contemplar los valiosos objetos que se exponen allí o el Museo de Ambiente Histórico Cubano simplemente cruzando el Parque Céspedes.

Más información:

Ubicación:

Calle Heredia, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667