Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Catedral de Santiago de Cuba

Visita la elegante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y admira la belleza de sus detalles

Catedral de Santiago de Cuba
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
© Steve Daniel

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago de Cuba permanece desde su construcción a principios del siglo XIX en el lugar en que ya se había construido otras veces desde el siglo XVI, pero que los diferentes asaltos de los piratas, la climatología y los terremotos destruyeron.

La primera iglesia que se construyó en el lugar se comenzó en el año 1528, estaba orientada de este a oeste y se encontraba rodeada de varias casas. Fue saqueada por piratas y corsarios varias veces durante el siglo XVI, y reparada en el siglo XVII. Sin embargo, el arreglo le duró poco ya que en el año 1662 volvió a ser saqueada e incendiada por el pirata Henry Morgan. Como los desperfectos ya eran demasiado importantes, se procedió a construir una nueva, que sufrió durante el resto del siglo XVII huracanes y terremotos muy importantes. La tercera catedral que se edificó en el lugar también fue derrumbada por un terremoto el 11 de junio de 1766, dando paso a la cuarta y última catedral que permanece aún hoy en día.

La nueva catedral estaba orientada de norte a sur y se edificó con cinco naves en su interior ocupando una superficie de 2.115 m2 en total. En el año 1852, un terremoto derrumbó las naves laterales, la media naranja y las torres, pero se repararon todos los daños y en el año 1874 se colocó el reloj en el punto más alto de la ciudad.

Contempla las dos torres neoclásicas colocados a ambos lados de la fachada, y el grandioso arcángel con las dos alas abiertas y las trompetas.

En el interior, podrás contemplar la famosa Cruz de la Parra, que se cree que fue la única evidencia material de la llegada de Cristóbal Colón a la isla, además de los preciosos frescos que lo decoran y un coro de sillería labrado a mano. El altar está dedicado a la Virgen de la Caridad y todo el lugar queda bien iluminado cuando las puertas se dejan abiertas en cada oficio religioso.

Puedes visitar el Museo Arquidiocesano situado junto a la catedral y contemplar los valiosos objetos que se exponen allí o el Museo de Ambiente Histórico Cubano simplemente cruzando el Parque Céspedes.

Más información:

Ubicación:

Calle Heredia, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba