Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Palacio de los Pioneros, Santiago de Cuba

Contempla el Palacio de los Pioneros, la vivienda más grande de Santiago de Cuba a principios del siglo XX

Palacio de los Pioneros, Santiago de Cuba
Palacio de los Pioneros
© dozafar

Contempla el precioso Palacio de los Pioneros en Santiago de Cuba, antigua vivienda reconvertida en un centro social donde niños de primaria y secundaria pueden recibir formación vocacional y cuyas especialidades van desde la electrónica hasta la veterinaria, pasando por la informática y la música.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En el centro, se realizan diversas actividades con el fin de aumentar las destrezas y habilidades de los niños a través del desarrollo de los distintos juegos que se preparan.

Sin embargo, y sin olvidar la importancia de las actividades que se realizan allí, el interés del Palacio de los Pioneros no se queda en la educación, sino que también recae en el histórico edificio construido a principios del siglo XX por el arquitecto Carlos Segrera que también diseñó el Museo Emilio Bacardí, el Palacio de Gobierno Provincial, el Hotel Casa Granda y la Glorieta de Manzanillo, entre otras.

Cuando se construyó, esta era la vivienda más grande de la ciudad y un impresionante ejemplo de edificación ecléctica de cuatro plantas. De las dos torres que se erigen poderosas en la fachada, una de ellas servía de capilla a la familia de Don José Bosch Vincens para el culto religioso.

Frente al edificio, una serie de hermosos jardines dan la bienvenida al visitante que puede contemplar la espléndida combinación de árboles frutales y pajareras entre macizos de flores.

Ricamente amueblado, el palacio aún conserva parte del mobiliario original de principios del siglo XX y, aunque no permanezcan en la casa hoy en día, se sabe que la casa estaba bien provista de preciosas cristalerías e importantes obras de arte.

Más información:

Ubicación:

Avenida Manduley con calle 11, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667