Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Cuartel Moncada, Santiago de Cuba

Conoce la parte de la historia reciente que rodea al Cuartel Moncada y que está ligada a la historia de la ciudad

Cuartel Moncada, Santiago de Cuba
Cuartel Moncada
© Eric Alarie

El Cuartel Moncada, conocido también como “Ciudad Escolar 26 de Julio”, hoy en día es un edificio dedicado a la enseñanza en Santiago de Cuba, pero que a mediados del siglo XX era un cuartel militar.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Este lugar fue el elegido por los guerrilleros el 26 de julio de 1953 para alzarse contra el régimen de Fulgencio Batista y, aunque fue un intento fallido, se convirtió en el comienzo de la Revolución cubana.

El edificio tiene forma cuadrangular cuyas medidas son de 180 m de frente por 77 m de fondo y alojaba a finales del siglo XIX a los militares destinados allí, 200 presos y los empleados necesarios para su mantenimiento. Al ser un edificio militar, este ha tenido siempre cierta relevancia en todos los enfrentamientos militares que han tenido lugar en la ciudad, pero el más reciente fue el 8 de enero de 1959 en que los guerrilleros del Movimiento 26 de Julio comandados por Raúl Castro logra tomarlo para la Revolución.

Más adelante, en el año 1960 se decidió reconvertirlo en un centro escolar de educación primaria con capacidad para unos 2.000 alumnos como símbolo de que la fuerza se halla en la educación.

Hoy en día, se puede visitar las ocho salas del Museo de Historia 26 de Julio que se encuentra dentro del recinto del colegio.

Más información:

Ubicación:

Avenida Moncada, Santiago de Cuba.

Teléfono:

(22) 620157.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667