Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Céspedes, Santiago de Cuba

Visita la plaza principal de Santiago de Cuba, el Parque Céspedes y disfruta de su ambiente cubano

Parque Céspedes, Santiago de Cuba
Parque Céspedes
© Eric Alarie

El Parque Céspedes es la plaza principal de Santiago de Cuba y, como tal, bulle de vida y alegría desde la mañana hasta la noche, aunque aumenta progresivamente de actividad a medida que oscurece.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

En el Parque Céspedes se aglutinan personas de todas las edades, y se oyen retazos de conversaciones y risas por todas partes. En él se llevan a cabo iniciativas de todo tipo, culturales, sociales, políticas en las que participan un buen número de personas.

Otra actividad muy atractiva y que congrega a un público numeroso es la ejecución del tradicional danzón llevada a cabo por músicos de otra década que aún conservan vestigios de un momento en que esos sones impregnaban el aire cubano.

Estructuralmente, el parque es una planta cuadrada de amplio espacio, cuya entrada preside un muro con rejas de hierro construidas con intención funcional, que hacen las veces de bancos. Los lugareños pueden sentarse y descansar un rato del intenso calor del sol caribeño.

Por otro lado, si decides optar por un corto paseo, el gran jardín está dividido en cuatro parcelas mediante dos caminos estrechos colocados estratégicamente, en horizontal y vertical, que permiten recorrer cómodamente toda la plaza.

En el centro de la plaza,se puede apreciar un magnífico busto esculpido en bronce de Carlos Manuel de Céspedes, el hacendado que inició en 1868 la lucha por la independencia cubana.

Más información:

Ubicación:

Parque Céspedes, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667